Acerca del embarazo...

Hola, estoy embarazada de 30 semanas y tengo un par de preguntas; primero me gustaría saber, en un embarazo normal, hasta que mes de gestación se pueden tener relaciones sexuales sin que sea perjudicial tanto para el feto como para la madre. Mi segunda pregunta es hasta que mes de gestación se puede conducir un coche, en distancias largas. El motivo es porque yo trabajo en otra provincia a 200 km ida y 200 km de vuelta, claro que lo hago solo una vez a la semana.

1 respuesta

Respuesta
Usted puede tener relaciones normalmente hasta dónde usted se sienta cómoda, sino existen sangrados al momento de las relaciones o dolor, no existe contraindicación alguna.
En cuánto a la distancia todo depende de los riesgos del manejo en sí y de las molestias que pueda causarle el conducir, si usted ya se cansa y le incomoda más no lo haga.
Desde luego que lo mío son recomendaciones ya que el único que le puede decir realmente si lo puede hacer o no es su médico tratante, ya que el conoce como está su presión arterial, peso y estado de su bebé, además de todo el historial clínico suyo.