Cambio de marca pastillas anticonceptivas

Me llamo florencia y estoy tomando hace ya 5 meses pastillas anticonceptivas: AVANCEL, y mantengo regularmente relaciones sin preservativo con mi novio. Ahora mi ginecóloga me receto un cambio de pastillas por algunas más suaves: GINELEA. Debido a que no he podido comunicarme con ella y debo hacer un cxambio de pastillas la próxima semana, mi duda es: para no perder el efecto de las pastillas que venia tomando ni la regularidad, ¿el cambio de pastillas se haría el primer día de mi menstruación luego de terminar con AVANCEL para empezar con las siguientes? En tal caso, el día en que las tomaba regularmente, luego de la semana de descanso, ¿cambiaría no?
Quiero decir: si yo estaba tomando hasta ahora AVANCEL empezando los viernes y pasado los 21 días, terminaba siempre un jueves y el periodo siempre me viene los lunes con regularidad. ¿Cuándo termine con estas el jueves (hoy) debo empezar a tomar las nuevas el lunes? ¿El primer día de mi menstruación?
Desde ya, muchísimas gracias! Saluditos

1 Respuesta

Respuesta
Querida Argflo, primero que todo disculpa la demora, tuve problemas de conexión, ahora, normalmente cuando se hacen el cambio de píldoras yo personalmente aconsejo un mes de reposo como mínimo, es decir son el uso de la píldora y comenzar con la nueva confección el primer día de regla, para evitar un descontrol de los ciclos ok, pero de igual forma si deseas comenzar a tomar la nueva confección yo te aconsejo iniciar el primer día de regla, de esta forma se comienza un nuevo ciclo, con nuevas píldoras ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!
Muchas gracias por la respuesta. Comencé el lunes a tomarlas, el primer día de mi regla. La única duda que tengo ahora es: yo hasta la semana pasada mantuve relaciones sexuales con mi novio sin preservativo, nunca tuve problema, pero con este cambio de píldoras, para volver a lograr el efecto que tenia con las anteriores, ¿con qué use preservativo hasta mi próxima menstruación estoy cubierta para luego dejarlo nuevamente?
Querida amiga, usa el preservativos los primeros 15 a 18 días desde el inicio de la regla, luego deja de usarlo y mantén relaciones normales ok, de igual forma recuerda tomar la píldora cada día a la misma hora, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!