Duda con los test de embarazo y anticonceptivos

Hola, hace un par de semanas le escribí porque tomo anticonceptivos y tuve una regla muy escasa, algo que no es habitual en mí y además horas después de tomar la pastilla tuve un manchado que me dejó muy extrañada. Usted me dijo que me vigilara el resto del ciclo, y ya no he vuelto a manchar. Pero para quedarme totalmente tranquila me hice a los 16 días de esa regla un test de embarazo de orina ( clearblue) y salió negativo, pero al leer las instrucciones decía que al tomar anticonceptivos había que esperar al menos 19 días antes de realizar la prueba ¿por qué hay razón habría de espearar tentó tiempo? ¿Cree qué la prueba fue efectiva? Me la hice a las 6 de las mañana y no había orinado desde hacía unas cinco horas. Muchas gracias
1

1 Respuesta

2.748.550 pts. Tengo experiencia por 20 años en anticoncepción y...
Si la situación de riesgo sucede cerca del periodo en que se espera el sangrado, puede ocurrir éste y no se produciría amenorrea hasta el siguiente periodo de descanso, pero eso ocurre igualmente cuando lo que se espera es la menstruación. Por otro lado durante la toma de anticonceptivos puede presentarse amenorrea sin ser provocada por el embarazo, lo que haría innecesario hacerse el test, no encuentro otro motivo por el que diga tal cosa en el instructivo, si quieres puedes buscar la forma de ponerte en contacto con ese laboratorio y exponer tus dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas