Duda sobre alteracion de lapastilla post day

Hola buenas tardes, mira tengo una duda sobre que posibilidades existe de que se de un embarazo cuando se tuvieron relaciones sexuales 2 días después de terminar con el sangrado del ciclo menstrual, tomando en cuenta que días anteriores se ingirió la pastilla de emergencia.
Por lo que se esta pastilla altera el ciclo menstrual, pero de igual forma tengo entendido que al terminar con el sangrado hay 5 días de plazo en donde es menor contraer un embarazo. Espero y me puedas aclarara mi duda sobre que posibilidades hay de que se de un embarazo tomando en cuenta lo anterior, de antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
Siempre existe riesgo de embarazo, incluso siendo regular, cosa que no ocurre al tomar la poscoital, incluso en las relaciones que se tienen durante la menstruación, que no sea lo más común no lo hace imposible, la mujer puede tener retrasos o adelantos sin previo aviso ovular dos veces un mismo ciclo o tener una ovulación espontánea cuando menos imagine, no confíes en esos métodos naturales a no ser que el embarazo no suponga problema en caso de ocurrir.
¿Hola buenas noches muchas gracias por la información pero con todo y eso tu que crees que sea lo más posible? ¿Existe la posibilidad alta de un embarazo? ¿Y otra duda cunato tiempo tarda en madurar un ovulo y a partir de que momento en el ciclo menstrual empieza esa maduración?
Lo que yo crea es irrelevante, la cuestión es que el riesgo existe. La maduración del óvulo comienza con cada ciclo, en el primer día de sangrado, y cada mujer tiene un ritmo distinto, no somos máquinas y por tanto los ciclos pueden variar de una mujer a otra y en la misma mujer.
o.Que ya entendí que el ovulo empieza a madurar desde el primer día de sangrado pero me interesa saber cuantos días en un aproximado tarda para que ya este maduro y pueda ser fecuendado se que el organismo de cada mujer varia pero debe de haber una promedio de días en gral. espero y me pueda ayudar con esta información y de una forma un poco más detallada gracias
Basándose en los acontecimientos endocrinos, el ciclo menstrual se puede dividir en tres fases; una fase folicular dominada por las altas concentraciones de estrógenos; una fase ovulatoria en donde existe un pico de hormona Luteinizante y Folículo estimulante, las cuales propician el fenómeno de la ovulación; y una fase luteínica o postovulatoria en donde las concentraciones altas de progestágenos preparan el organismo de la mujer para la posible implantación.
Simultáneamente con el ciclo ovárico se generan una serie de cambios a nivel endometrial, de tipo cíclico, que se producen en concordancia con los diversos acontecimientos orgánicos.
Los cambios cíclicos que se producen en el endometrio culminan en la menstruación y comienza un nuevo ciclo, con un intervalo aproximado de un mes.
Las hormonas están expuestas a muchas variaciones y como te expliqué, puede haber dos ovulaciones un mismo ciclo o una ovulación espontánea sin previo aviso, esa ovulación no necesita un periodo preparatorio ni un proceso anterior, en cada ciclo se produce el crecimiento de varios folículos dentro del ovario, por lo general solo uno de ellos llega a producir un óvulo maduro, pero no siempre es así.