Píldora y posible embarazo.. Ayudame por favor!

Haber el problema es el siguiente, tomo las píldoras yasminelle, y en la 3ª semana, el martes día 3se me olvido tomarme la pastilla más de 12 horas tarde, como en la caja pone: tome el comprimido olvidado, finalice el blister y no haga semana de descanso, sino que empiece el siguiente blister, pues fue lo que hice, el jueves 5era mi ultima píldora, y el día siguiente empecé otro blister. Justo al día siguiente, osea se el sábado mantuve una relación sexual, y usamos condón, pero era su primera vez, y cuando me fui a aprtar del coito vi que justo fue apartarme y salirse el preservativo... Me gustaría saber si hay posibilidad de embarazo porque no me ha bajado la regla, y no se porque, si porque he empezado el siguiente blister y no había semana de descanso o que...
Por favor respóndeme pronto que soy muy paranoica con estas cosas.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Estás protegida, al no hacer descanso.
El sangrado de los anticonceptivos no es menstruación, es un sangrado por deprivación que imita la menstruación, pero que solo se da al dejar de tomar la dosis de hormonas que proporciona el anticonceptivo, si no haces descanso no se produce el sangrado y eso no tiene mayor consecuencia, puede que tengas algún manchado intermenstrual durante este ciclo, por que tu organismo está acostumbrado a descansar y los sangrados intermenstruales son un efecto secundario al cambiar el patrón en la dosis habitual. (Solo lo digo para que si ocurre no te asustes, pero no tiene por que pasar), tu sangrado llegará cuando hagas el siguiente descanso.