Eyaculé en la vagina de mi novia tras la relación sexual. Toma anticonceptivos pero ¿Habrá embarazo?

Estoy muy preocupado por lo siguiente:
Tuve relaciones con mi pareja el día 5 de noviembre, a ella le bajo el día 31 o 1 de noviembre, después de casi más de un mes de que no le bajaba, ya que ella es muy irregular. Tiene antecedentes de haber usado 5 pastillas de emergencia, de esto ya tiene más de 3 o 4 meses. No se si hay probabilidad de embarazo alta, ya que ya habíamos tenido relaciones durante su periodo pero siembre terminaba fuera, esta vez termine dentro. Ya había poco flujo de sangre. :¿ES hay mucha probabilidad de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
Si ha tenido su menstruación después de la relación que mencionas y no ha habido otras situaciones de riesgo, no está embarazada, pero deberías saber que antes de llover chispea.
Dentro de los conductos deferentes del hombre, el espermatozoide tiene una vida de 42 días aproximadamente. En el interior del canal vaginal(un medio húmedo), el pH ácido no les suele ser favorable, por otra parte el pH neutro de las secreciones seminales crea un entorno favorable que protege a los espermatozoides del pH ácido de la vagina, si consiguen llegar hasta el cuello del útero, o más allá de éste en las trompas, pueden vivir y permanecer activos hasta unos tres a cinco días. Los roces directos entre genitales y la penetración sin protección son situaciones de riesgo, debido a que el preseminal puede contener espermatozoides, igualmente, Si el pene acaba de eyacular, aunque se observe que el semen ya se ha secado, puede contener restos de espermatozoides en su conducto deferente (el mismo líquido preseminal los arrastra en su salida), por lo que una nueva penetración sin protección tiene riesgo de embarazo.
Al termino de su menstruación fue cuando tuvimos relaciones, ya antes hemos probado eso y nunca ha quedado embarazada, pero aun así me preocupa ya que nunca había terminado dentro como esta vez, ¿hay mucho riesgo de embarazo? A ella siempre le baja como 2 o 3 semanas después por eso de que es irregular, a mi parecer el día de su ovulación es después de el día 14, pero aun así no se si haya mucho riesgo de embarazo.
Gracias
Siempre existe riesgo de embarazo, incluso siendo regular, cosa que dices no es su caso, incluso en las relaciones que se tienen durante la menstruación, que no sea lo más común no lo hace imposible, la mujer puede tener retrasos o adelantos sin previo aviso ovular dos veces un mismo ciclo o tener una ovulación espontánea cuando menos imagine, no confíes en esos métodos naturales a no ser que el embarazo no suponga problema en caso de ocurrir.