¿Por qué tengo varios días en los que me baja un flujo color oscuro en vez de regla normal?

Tengo 24 años, tengo 6 meses usando la inyección cyclofemina, todos los meses me baja de manera, he tenido algunos retrasos que me han dicho son causados por la inyección, pero este mes, debía bajarme aproximadamente el 27 de octubre y me bajo un flujo muy oscuro y llevo así hasta el día de hoy 2 de noviembre, me parce muy extraño porque nunca había sucedido eso, siempre me baja si un poco oscuro pero con los días se vuelve sangre normal y ahora nada.. Me preocupa un poco porque tengo ya varios días así, el flujo no tiene ningún olor pero es escaso y muy oscuro. Me inyecto todos los días 4 del mes.
Ojala pudiera ayudarme con una respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Si no tomas medicación concomitante y aplicas la inyeccción de forma completa y en los días correspondientes, no tienes nada que temer, los sangrados se hacen más escasos tanto en duración como en cantidad, siendo normal lo que describes, si tienes alguna duda sobre si la forma de uso fue correcta o temes un posible embarazo, puedes hacerte un test para salir de dudas, pero en principio no entiendo que haya riesgo, ni que debas preocuparte.
Ok, pero tengo desde el 27 con mi menstruación y aun no temrina, ¿es normal entonces que dure tantos días?.. es muy incomod la verdad, ya no se hasta cuando se va a terminar.. no estoy preocupada por un embarazo si no por la duración tan larga de mi periodo y otra duda, ¿qué son los medicamentos concomitante?.. se de medicamentos que reducen el efecto de ciclofemina aunque no se exactamente cuales son..
Esos sangrados sin típicos en los primeros 3 ciclos, disminuyen con el tiempo de uso y no suelen durar más de ese tiempo, no te preocupes, es normal, aunque reconozco que resultan incómodos, van disminuyendo, ten paciencia.
Muchas gracias... ya es mucho menos el flujo, si ha resultado bastante incomodo pero entiend que sea normal por mis cambios hormonales.. tengo muchas preguntas más pero las dejare para después... muchas gracias!