Pastilla del día después

Buen día . Estoy un poco estresado. Estuve relaciones con mi novia, ella me dijo que se había enfermado el 14. Y estuvimos juntos el 21(22:30). Ahora me dice que el día 10 le empezó el sangrado pero en cantidades mínimas. Y el día 14 empezó a menstruar como es normal.
Nota.- Ella tiene perido irregular(se le adelanta cada 2 0 3 días de la fecha fijada). Pero la vez pasada se le adelanto 10 días.
Cuando estuvimos juntos nunca eyacule dentro. Pero entiendo que hay riesgos.
El día 22(10:00) tomo GLANIQUE 1.5 mg. Y quería preguntar que tan efectivo es. ¿Hay riego de embarazo?
Gracias doctora mi amable por su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Toda relación sin protección es de riesgo, sobretodo si es irregular, nunca podrás saber si este ciclo ovuló antes o después, o si ha tenido dos ovulaciones un mismo ciclo, cosa más frecuente de lo que se piensa. Usa siempre condón o planificar con un método anticonceptivo.
La poscoital tiene una eficacia dl 85%.
Muy amable por su respuesta. Una aclaración Pero esa POSTCOITAL que le indique es efecticva dentro de la fecha que le indique..
Toda poscoital tiene la misma composición, cambia el nombre por el laboratorio que la fabrica.