Dudas con las pastillas

Hola, llevo tomando anticonceptivos durante más de dos años, las reglas solían ser más bien abundantes pero esta última regla ha sido muy breve y escasa, de dos días y a intervalos. ¿Debo preocuparme?
Otra duda quizás un poco tonta que me ronda diempre la cabeza: si tomas bien todas tus pastillas, no tienes ni vómitos ni diarrea y tampoco tomas medicamentos: ¿Puede haber otras causas que hagan fallar al anticonceptivo?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Solo hay 3 situaciones de riesgo:
- Los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se han dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso establecido por el fabricante.
- Se han presentado trastornos gastrointestinales con diarrea y/o vómitos dentro de las cuatro horas después de la ingestión de los comprimidos y no se ha administrado otra dosis sustitutiva.
- Se usan en forma concomitante con otros fármacos que interactúen con el anticonceptivo.
Los sangrados tienden a reducirse con el uso del anticonceptivo, tanto en cantidad como en duración, por lo que, la situación que describes se considera normal.
Y puede ocurrir que con el tiempo de uso se reduzca la eficacia de la pastilla, ¿qué el organismo se acostumbrara a ella y se necesite otra más fuerte? Perdona la molestia y gracias por su atención
Ayer fue el día de la primera pastilla y hoy he tenido un leve manchado, estoy preocupada, no sé si es como un parte de la regla o un manchado. Embarazo no creo que sea, porque me he tomado bien todas las pastillas. Ayúdeme, por favor, estoy muy preocupada, creo que me están fallando las pastillas y no me están haciendo muy efecto. Muchas gracias.
Puedes consultarlo con tu ginecólogo para que te quedes más tranquila.
Entonces, ¿no es posible que con el tiempo el cuerpo se acostumbrara a la pastillas y ya no hicieran efecto? Es que como hay un 1% de fallos me intranquiliza un poco... Muchas gracias por su atención y amabilidad y mil disculpas por las molestias causadas
Ese 1% de debe al mal uso.