Caducidad del postday

Le envío un coordial saludo haciendo las siguientes pregunta:
Tuve relaciones el día sábado cerca de las 12.30 a.m y al día siguiente tome la pastilla del postday a las 12.45 a.m y tenia que tomarlas el domingo a las 12.45 pero la verdad es que me quede totalmente dormida y la tome hasta las 7.00, es ¿es efectiva a pesar de que la haya tomado después de 7 horas? ¿Es efectiva a pesar de esto, siempre y cuando las tome antes de las 72horas?
Se que es tonto preguntar pero aun así tengo esta gran duda :con referencia a esta ocasión que he expuesto arriba;mi novio eyaculo fuera de mi, sin embargo minutos después continuamos con el coito,¿? ¿Es posible quedar embarazada a pesar de esto? ¿Los "resiudos" son suficientes para concebir un embarazo?,
por ello a pesar de esto decidimos que tomara la pastilla pero la tome a fuera de tiempo por favor responda lo más pronto posible estoy preocupada y quiero saber cuanto antes la respuesta de antemano muchas gracias por su tiempo

1 respuesta

Respuesta
Cuando un chico se excita sexualmente, antes que eyacule, le sale líquido preseminal del pene. Este líquido corre a lo largo de la uretra para crear un entorno que permita acelerar el paso de los espermatozoides durante la eyaculación. Asimismo, neutraliza la química de la uretra y la vagina para que los espermatozoides tengan más posibilidad de sobrevivir. Suele ser transparente y sin color, variar en volumen y no contiene espermatozoides, PERO PUEDE RECOGER ESPERMATOZOIDES VIVOS DE UNA EYACULACIÓN PREVIA en el tracto reproductivo del hombre, por lo que puede ocurrir un embarazo cuando el líquido preseminal con espermatozoides entra en la vagina o cae sobre la vulva. Dentro de los conductos deferentes del hombre, el espermatozoide tiene una vida de 42 días aproximadamente. Una vez depositado en la vagina de la mujer, tiene una vida de 3 a 5 días.
En cuanto a la poscoital, lo más conveniente es tomar, lo antes posible, una dosis única de 1500mcg de levonorgestrel. O 2 pastillas de 750mcg de levonorgestrel que pueden tomarse juntas, o con distancia de 12 horas, máximo 16 horas, si se sobrepasa ese tiempo no resulta efectiva. Si estás a tiempo de tomar otra dosis a las 7 de la tarde, sería más fiable.
Le agradezco su respuesta y su tiempo aunque la verdad mi corazón latió mucho por saber la respuesta y la verdad ahora estoy muy desconcertada y asustada...
No tome la otra dosis, creí que no debía tomarla puesto que ya había tomado una, con respecto al liquido preseminal, era de color entre blanco y gris, espeso y con volumen considerable, ¿era semen? O sigue siendo aun así parte del liquido preseminal... y ¿en cuánto tiempo seria pertinente hacer una prueba de embarazo? MUCHas GRACIAS!