Secreción de los senos

Buenas Noches Doctor, Le comento estar un poco preocupada ya que el pasado 03 de Octubre me hice mi revisión de los senos siendo el 4to día después de mi menstruación, siempre acostumbro hacerme mis revisión de los senos y al verificar si existía una secreción de senos del mi seno derecho salio un poco de secreción pero muy poco fe de de dos poros por decirlo haci pero una era transparente el liquid y el otr puntito era como blanquito, pero le llamo puntitos por que ni gota eran, aun así me llamo mucho la atención que me pasara eso, así que estuve al pendiente de lavarme bien de revisarme y no me había salido nada y ahora que pasaron 8 días me volví a revisar y salio exactamente igual pero menos cantidad pero igual un puntito el liquido es transparente y el otro no es blanquito, tengo 39 anios tengo dos hijos y mi ultima mamografía me la hice hace 1 anio y mi ultimo ecosonograma hace 7 meses precisamente por un dolor de los senos, pero el dolor era del otro seno del lado izq, y del cual no tenia nada claro me revisaron ambos. ¿Mi pregunta es? ¿Cree deba acudir nuevamente a realizarme otro examen? ¿Cree qué esto se deba a un desajuste hormonal? Este ultimo periodo me vino un poco menos de lo normal, ( no estoy embarazada 100% segura).
Le agradeceré mucho su opinión, ya que yo regreso a mi país en dos meses más y quisiera saber si esto puede ser grave.
Muchísimas gracias por la atención

1 Respuesta

Respuesta
Si estos dos estudios previos están normales no se preocupe, puede ser un cambio hormonal, recuerde que la mama recibe estímulo hormonal de varias hormonas, si llega a persistir lo que podría realizarse es una citología de esa secreción para detectar algún tipo de célula anormal, esto es si persiste, sino quédese tranquila y continué con sus controles períodicos. Otra prueba que podría hacerse es Prolactina, sólo para saber sus niveles ya que podría estar aumentada y esa ser la causa de está secreción.
www.edsongcano.com   http://edsongcano.blogspot.com
Doctor gracias por su amable respuesta, solo una pregunta más la segunda vez que evolvi a revisar mis senos fueron 8 días después de la primera ocasión y de lo cual me volvía a salir una secrecioon de dos puntitos uno transparente y uno blanquito ambos menos que la primera vez, ¿usted cree que deba de estarme revisando seguido o hast ale próximo mes? ¿La pregunta deriva no cree usted que eal estarme revisando cada 5 u 8 días no estaré yo provocando que esto secrege? Ya que es una glándula, ¿qué me recomienda usted? ¿También entendí con su consejo es que si me vuelve a salir una secreción seria conveniente una citología es correcto? Pero lo que me sale doctir es tan poquito que apenas moja una toallita, ¿aun así se podría hacer el estudio?
Por su atenciono mil gracias
Yo considero que mejor debería esperar a que baje su regla y en esos días volver a presionar sus pezones y observar, si se repite para su tranquilidad hágase esa citología que por escaso que sea si se pueden analizar las células de la secreción. Tranquila.
Doctor le agradezco sinceramente sus amables respuestas, el esfuerzo que usted hace por los demás seguro le sera compensado de alguna manera.
Saludos cordiales