Me tomo las postday?_

¿Tengo una duda... Es posible que estando en tu menstruación y tengas relaciones te puedas embarazar?... Yo tuve relaciones hace dos días, usamos condón, y al día siguiente como a eso de las 6 de la mañaname vino la regla, ¿qué posibilidades de embarazarme tengo...? Prácticamente lo hicimos y como a las 15 horas me llego mi periodo...
¿Debo tomar la píldora del día siguiente?... ¿Todavía hace efecto no?... ¿Se supone que es de 72 horas?
Y podrías explicarme como es eso de tus días fértiles o eso... Nunca lo he entendido... ¿se supone que 5 días antes de que te baje y 5 días después de que estaba en tu menstruación es cuando menos debes tener relaciones o algo así no?
Por ejemplo si me bajo ayer 26 de sep y suponiendo que sea de 28 a 30 día en lo que me vuelve a tocar.. ¿cuándo serian mis días de que is tengo relaciones no me embarace...?
Disculpa mi ignorancia.. .. Agradezco tus respuestas

1 respuesta

Respuesta
Si usas condón en tus relaciones, desde el principio sin dejar que haya contacto entre genitales sin protección, el riesgo no existe, en ningún día del ciclo.
Los días que se consideran fértiles son el día de la ovulación y los anteriores a ella, debido a que, para que se pueda producir el embarazo se necesita de un óvulo y de un espermatozoide que se unan produciendo la fecundación.
La mujer, en un ciclo normal, ovula una sola vez 14 días antes de la menstruación, si no se produce la fecundación comienza otro ciclo, contando como el primer día de ciclo el primer día de sangrado, hasta el día antes de la siguiente menstruación, en que comienza un nuevo ciclo.
Por su parte, el hombre expulsa millones de espermatozoides en cada eyaculación, que de entrar en contacto con la vagina, pueden ascender ayudado por los fluidos vaginales hasta llegar a las trompas, donde se encuentra el óvulo o esperar durante 3-5 días en que pueden permanecer vivos en tu interior a que éste sea liberado.
Pero pasa que las mujeres no son máquinas y que la duración de los ciclos no es exacta, se pueden tener retrasos o adelantos, que dificulten el cálculo de la fecha de ovulación, ademas de que se puede ovular dos veces un mismo ciclo o tener una ovulación espontánea cuando menos imagines, por lo que se debe considerar que toda relación sin protección, es una relación de riesgo de embarazo, incluso durante la menstruación, ya que, aunque no sea lo más común, eso no lo hace imposible.