¿Cómo se sabe si fue un aborto?

Hola, el 26 de mayo fui a urgencias porque tenia un dolor muy muy fuerte de tripa, y mucha hemorragia, yo pensaba que podía estar embarazada pero no lo sabia seguro, y así se lo dije al medico.
Después de hacerme una ecografía vaginal me dijo que había sufrido un aborto completo. Y mi pregunta es, ¿cómo se puede saber por una ecografía si fue un aborto? ¿Se influencio por mis dudas o se ve por algún motivo que había estado embarazada?
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Al menos yo que realizo ultrasonidos no puedo dar certeza absoluta de que alguien haya tenido un aborto completo y menos si el paciente no tenía prueba de embarazo, el único hallazgo por ultrasonido podría ser un útero (matriz) grande, la historia de atraso menstrual con vida sexual activa sin protección. Estos hallazgos pueden hacer sospechar y nada más.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com     www.edsongcano.com
Pues muchas gracias, mi problema es que yebo un año y pico intentando quedarme embarazada y no lo consigo, tengo 23 años, y no se si tenemos mi marido o yo algún problema y pensé que si había sufrido un aborto es porque me podía quedar embarazada, pero tenia mis dudas de que hubiese estado embarazada.
Cuando me hizo la ecografía vaginal me dijo que los ovarios estaban perfectos, y que podía seguir intentándolo desde ese momento.
Tengo otra pregunta. En un informe de unas ecografías que tengo de hace unos años dice que tengo el útero en anteversion, ¿eso es un problema para quedarme embarazada? Muchas gracias y un saludo.
Ese hallazgos de útero en anteversión es completamente normal por lo en ese sentido se puede quedar tranquila y es bueno que si el deseo es ser padres empiecen ya a asesorarse con su médico de los estudios que deben realizarse para investigar el porque en una año no han logrado embarazarse. Recuerde que los dos deben participar en la investigación.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com     www.edsongcano.com