Hiperplasia simple

Hola, desde que empecé con mi menstruación siempre he sido irregular y aunque tardaba dos o tres meses siempre reglaba, desde hace unos meses me diagnosticaron hiperplasia simple y me diero una inyección llamada D-proprovera para regularizarme pero dedes la ultima vez que la use no me he reglado esto hace ya casi ocho meses, ¿quisiera saber porque paso esto? La doctora dice que hay que esperar a que sola me baje, ¿pero no es malo estar sin reglar? ¿O podría ser otra cosa?... Gracias

1 respuesta

Respuesta
Yo le recomiendo que asista a realizarse un ultrasonido pélvico para evaluar el grosor del endometrio (capa interna de la matriz que se desprende mes a mes con la menstruación) y evaluar si está engrosado o no, ya que es ahí dónde se puede ver si persiste esa Hiperplasia que le diagnosticaron, Si está vacío se queda tranquila y sino tendrán que utilizar otro medicamento que haga que se desprenda el mismo. Pero lo primero es verificar si realmente está engrosado o no, y eso es sólo con ultrasonido.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com   www.edsongcano.com
Gracias por la recomendación, de echo ya fui con la doctora y me realizo un ultrasonido, el endometrio esta bien, no esta grueso y me dio hormonas para reglar otra vez pero igual no me bajo nada, ¿es normal eso? ...
Sólo dele tiempo, ya que si no baja tendrán que hacerle estudios de perfiles hormonales, pero eso será a su tiempo.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com   www.edsongcano.com