¿Posible embarazo? Muy preocupada

Escribo porque de verdad estoy muy preocupada. Mi ultima menstruación fue el día 17 de junio y el día 19 de junio tuve relaciones sin protección, aun no se me había quitado el periodo y mi pareja eyaculo afuera. Igualmente el día 25 de junio tuve nuevamente relaciones sin protección ya se me había quitado el periodo e igualmente eyaculo afuera.
Quisiera saber si existen posibilidades de quedar embarazada ya que la primera vez era el día 2 del ciclo y la segunda vez era el día 9 del ciclo. Por lo que he leído acá el día 8 o los 10 primeros días son muy peligrosos quiero saber si es verdad. Y si hay posibilidades de quedar embarazada con liquido preseminal o en caso de que haya entrado un poco de semen en la vagina.
La verdad no me estoy cuidando, tome durante dos años pastillas anticonceptivas religiosamente pero hace más o manos 8 o 9 meses deje de tomarlas ¿es cierto que el efecto de las pastillas dura más o menos un año para que el cuerpo se desintoxique y puedas embarazarte? Muchas gracias de antemano por ayudarme se que es irresponsable de mi parte pero tengo entendido que la semana antes y la semana después de la menstruación no son peligrosas. Sáquenme de la duda.

1 respuesta

Respuesta
El único día confiable de no quedar embarazada es el primer día de la regla y los demás aunque son de riesgo son mínimos. En su caso así es, es decir que las posibilidades son mínimas tomando en cuenta que no hubo eyaculación por lo que sólo espere y nada más.
Si usted no quiere angustias utilice nuevamente anticonceptios o utilice preservativos, ya que de poco sirve cuando ya se han hecho las cosas estar preguntando porcentajes de posibilidades que de poco le sirven ya que ninguno le da 100% de seguridad.
En el caso de que los anticonceptivos retrasen la fertilidad es algo que cada cuerpo responde diferente, hay pacientes que quedan embarazadas incluso tomándolas por lo que no se fíe de eso y mejor planifique.
Dr. gyneco4 http://edsongcano.blogspot.com/ lea artículo de días fértiles y entenderá muchas cosas.
Si muchísimas gracias por responder tienes toda la razón, pronto iré al medico a planificar todas esas cosas mientras tanto esperare y me haré una prueba para salir de dudas, muchísima gracias nuevamente