¿Es eficaz el parche anticonceptivo de la mujer para evitar embarazos en las relaciones sexuales?

Bueno tengo dudas sobre si es eficaz el parche anticonceptivo, porque mi pareja y yo hemos tenido relaciones, a ella le regalaron ese paquete de parches y pues se le cayo uno se puso otro ese mismo día, entonces no se si haya probabilidad de embarazo, la verdad soy algo desconfiado y estoy preocupado. No se nada sobre los parches, ¿le llegaría su periodo normal o después o antes? Tengo muchas dudas :S

1 Respuesta

Respuesta
Si el parche EVRA se despega parcial o completamente y se queda despegado, no se liberará cantidad suficiente de principio activo.
En el caso de que esté parcialmente despegado:
- Menos de un día (hasta 24 horas): debe volverse a poner en el mismo sitio o cambiarse de inmediato por un nuevo parche. No es necesario tomar otras medidas anticonceptivas. El siguiente parche debe ponerse el "Día de Cambio" habitual.
- Más de un día (24 horas o más) o si desconoce cuándo se despegaron los bordes o se despegó el parche: la usuaria puede no estar protegida contra el embarazo. Deberá parar el ciclo anticonceptivo actual y comenzar inmediatamente un nuevo ciclo colocándose un parche nuevo. A partir de ahora habrá un nuevo "Día 1" y un nuevo "Día de Cambio". Deberá usar al mismo tiempo otro método anticonceptivo no hormonal sólo durante los primeros 7 días del nuevo ciclo.
El parche no debe volverse a poner si ya no pega; debe ponerse otro parche nuevo de inmediato. No debe utilizar ningún tipo de adhesivo o venda para fijar el parche.
¿Pero en mi caso si es seguro? Ya tiene uno nuevo, ¿si es eficaz?
¿Hay posibilidades de embarazo?
Si lo cambió antes de que pasaran 24 horas entre que se despegó y puso uno nuevo, no hay riesgo, entra en el primer caso que he expuesto y por lo tanto no necesita tomar otras medidas anticonceptivas, sigue protegida.
Gracias, pero acaba de pasar algo que no se si este bien, lo que pasa es que el sábado lo hicimos si usar condón, y ella no me dijo que el domingo se le cayo el parche y como ya no había otro el lunes se tomo una pastilla de emergencia, (que seria la cuarta) yo no sabia, así que no se si este bien para ella o si aun así hay posibilidad de embarazo, y lo mismo si se mantiene una relación sexual después de haberse tomado la pastilla, (¿después de la pastilla 24 horas después haber tenido relaciones) hay probabilidad de embarazo?
gracias... :S
Nunca se debe usar la anticoncepción de emergencia cuando se está usando un método hormonal, eso varía el ciclo del anticonceptivo y supone un riesgo adicional.
Mi consejo es que espere a ver si tiene sangrado en el descanso y de no ser así que se haga un test de embarazo antes de continuar el tratamiento con el parche.