Me olvide tomar pastillas anticonceptivas

Buenas tardes, soy de argentina y tengo una duda que me tiene un poco preocupada. Hace 2 meses empecé a tomar máxima md24, son de 24 activos y 4 placebos, y el día 14 del ciclo me olvide tomar la pastilla, tuve relaciones al otro día pero los días 17 y 18 tampoco las tome y no me cuide. El día 20 me empecé a manchar muy poquito pero con el correr de los días fue más abundante, aunque no tanto como para parecerme que estuviera menstruando. Mi duda es si esto es mi menstruación o es por el olvido de las pastillas y si me pude haber quedado embarazada aunque tuviera este sangrado. Estoy en mi día 26 y se me esta yendo este sangrado ¿tengo qué esperar que el día 28 me vuelva a bajar lo que seria la menstruación normal? ¿Y si no me baja dentro de 2 días cuanto espero para hacerme un test?. Espero su pronta respuesta ya que la verdad no se que hacer y para ver a mi medico todavía faltan 2 semanas. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los sangrados se deben a los olvidos y existen posibilidades de embarazo, debido a esos olvidos.
También puede influir que solo lleves 2 meses con su uso, ya que en los primeros meses se puede tener sangrados intermenstruales siendo considerado normal.
Debes continuar el tratamiento tal como corresponde, sin tener en cuenta el sangrado y si en el siguiente descanso no sangras te realizas un test para poder descartar o confirmar el embarazo.
¿Hola primero que nada te agradezco tu respuesta tan rápida y te quería preguntar entonces es posible haber quedado embarazada aunque tenga estos sangrados hace 1 semana? ¿Es normal que este sangrado dure tanto? Te pregunto porque tengo 4 nenes y tener otro seria tremendo para mi. Otra vez muchas gracias
La posibilidad de embarazo existe por los olvidos, no tiene por que tener relación con los sangrados, como ya te dije, se puede sangrar durante los primeros 3 meses, en mayor o menor medida, de forma continua o intermitente, siendo considerado normal y no tiene nada que ver con que puedas o no estar embarazada, ese riesgo se limita a que has tenido olvidos, no a que sangres o no.