Que es mejor las pastillas anticonceptivas o el condón

Tengo una novia y los dos queremos tener ya relaciones sexuales y es la primera ves para los dos, pero ella me dice que para la protección es mejor las píldoras anticonceptivas que los condones, ¿qué tan cierto es esto?... Pero ella tiene solo 16 años y yo he leído mucho sobre esto en Internet y me sale que las mujeres pueden empezar a tomar las pastillas anticonceptivas a partir de los 21 años ya que termino su desarrollo entonces la pregunta mía es.
¿Tendría algún problema secundario si ella toma las pastillas anticonceptivas a esa edad? ¿Y qué es mejor las pastillas anticonceptivas o el condón?

1 Respuesta

Respuesta
No se preocupe por los efectos de los anticonceptivos orales ya que de hecho se utilizan en otro tipo de enfermedades en las mujeres y no han tenido efecto contraproducente.
Los anticonceptivos orales sabiéndolos usar tienen una efectividad del 99.9% comparado con el uso del preservativo que tiene una efectividad del 97-98%.
Los fallos de los anteriores métodos pueden presentarse en cualquier pareja por lo que no hay que estar pensando siempre en las fallas sino en los beneficios.
Mi consejo es mejor que utilicen anticonceptivos orales y que empiece el primer día la regla y que cumpla con los días y horas establecidas.
Que este bien
Le dejo la dirección de mi blogs para que lea los efectos beneficiosos no anticonceptivos de las píldoras y otros de su interés.