Dudas sobre probabilidad de embarazo tras retraso del periodo menstrual

Hola experto, tengo una duda y espero que puedas ayudarme hace un año
quizás menos empecé a tomar anticonceptivos yasminelle porque según mi
ginecólogo tenia problemas de ovulación, y hasta ahora todo bien, en
estos 2 últimos meses me he olvidado algunos días de tomarla, y tomaba
las dos juntas al otro día(eso dice el prospecto que se debe hacer)
Este mes no tome la ultima pastilla que me correspondía para terminar
el ciclo y esperar mi periodo, me tocaba el miércoles y no la tome,
mantuve relaciones sexuales con mi pareja con una frecuencia normal, en
todo este tiempo, sin protección debido a quetomo las pastillas, el
domingo vino mi periodo, el problema es que desde el lunes me estuve
sintiendo bastante mal, se me baja la presión, tengo nauseas y mareos,
dolor de cabeza y el estomago revuelto, también estoy muy sensible
medio depre, fui a mi ginecólogo y me pidió exámenes, hemograma,
hepatograma, ionograma, y otros más y todo da bien, el no me pidió
examen para determinar si se podría tratar de un embarazo ya que los
síntomas comenzaron a mitad de mi periodo, mi pregunta es, ¿tiene
sentido que me compre una prueba de embarazo para hacerla en mi
casa? ¿Cabe la posibilidad de que se trate de eso?

1 respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), no creo que sea necesario que compres el test de embarazo, primero que todo porque llego tu menstruación, a demás tomas las píldoras, igual no olvidaste la ultima no importa porque era la ultima y una ovulación seria imposible que ocurriera ya cerca de la menstruación, de igual forma, las nauseas se presentan a unas 2 semanas del atraso menstrual es decir en la semana 6 de embarazo, porque a esta etapa la hormona del embarazo aumenta considerablemente por esto se producen las nauseas, de igual forma seguramente estos malestares que presentas son debidos a las píldoras anticonceptivas, porque son síntomas propios de ellas, me gustaría saber si tu medico mando hacer un perfil hormonal para saber en cuanto estaban tus hormonas, de igual forma tu medico tuvo que decirte que tus síntomas eran debidos a las píldoras aun si llevabas un tiempo tomándolas sin presentar síntomas, esto sucede aun si pasas un año tomándola y aparecen estos síntomas es normal, porque tu cuerpo no puede asimilar esta dosis, por el cual es necesario cambiar la marca y dosis de la píldora por una más baja y así podrás estar protegida de igual forma y sentirte mejor.