¿Puedo estar embarazada si olvidé tomar mis pastillas?

No tome mis pastillas el Martes y Miércoles de la semana pasada a la hora habitual, pero recordé tomarlas antes de que pasaran las 12 horas limite que me indican las instrucciones. Según lo que leí, el efecto no disminuye. De todas formas, me preocupa que exista la posibilidad de embarazo ya que tuve relaciones con mi pareja en un día fértil. ¿Debería preocuparme? NOTA: Tomo pastillas desde hace aproximadamente 10 meses, solo deje de tomarlas 1 mes y volví con ellas.

1 respuesta

Respuesta
No existe riesgo, lo mismo que no existen días fértiles. Con los anticonceptivos, los ciclos son anovulatorios, la posibilidad de que exista un riesgo de embarazo se debe a que pueda producirse una ovulación espontánea, no a que haya días fértiles.