Urgente... No se si es normal durante la ovulación!

Hola querida,,,,, ¿mira te pregunto porque nunk me había pasado algo así... Estoy en el día 18 de mi ciclo( mi periodo llego el 7 de abril y terminó el 11 de abril) ... Se supone que estoy ovulando?... ¿Es qué he sentido como punzaditas en la parte baja del abdomen como en los ovarios y algo de dolor en los senos... Es normal?... Como te digo nunk antes había sentido algo así y no se si pueda estar embarazada pues 3 días después del fin de mi periodo tuvimos un accidente con el condón en el que solo había liquido preseminal mi novio nunk eyaculo, tengo 18 años y estoy preocupada no se si debo ir con el medico o es normal lo que me pasa...,,, te agradecería muchísimo tu opinión!...

1 respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), por el accidente que tuviste con el preservativo en el cual tu pareja todavía no había eyaculado, no existe ningún problema, como el que te pudieras embarazar, porque todavía no entrabas en el ciclo fértil ok. Ahora por las molestias que presentas en la parte baja del vientre y en los senos, podrían ser debidas a una posible ovulación, de igual forma no se de cuantos son tus ciclos menstruales, pero la ovulación normalmente puede ocurrir a partir del día 14 al día 17 del ciclo, pero esto no es una regla cierta porque depende de cada mujer, y quizás en tu caso ocurrió para el día 18, o ocurrió para el día 17 y todavía el ovulo es activo, ya que puede durar de 12 a 24hrs vivo, por esto no debes tener relaciones sin protección estos días para evitar que se produzca un embarazo, de igual forma es normal presentar estos síntomas durante la ovulación, no siempre te sucederán, pueden manifestarse de vez en cuando, no es razón para preocuparse o pensar que sucede algo malo ok...
Bueno con respecto a lo del embarazo me tranquilizaste... y es que estaba muy asustada porque no había sentido nunk algo así... ahora te cuento que de un tiempo para acá las relaciones sexuales con mi novio son más freccuentes.. 2 o 3 semaanles y kiiserra saber si esto me puede estar provocando un cambio hormonal que explique mis síntomas... y de nuevo muchisssimas gracias!...
Bueno amiga, el tener relaciones todos los días, o varios días a la semana o cada mes, no produce un cambio hormonal, ok el cambio hormonal es producido por la alimentación, el estrés, las ansias, los nervios, problemas ya sean a nivel familiar, de pareja, estudios, trabajos, etc, como la cafeína, el cigarrillo, medicación, mira tantas cosas, pueden causar el cambio hormonal, pero normalmente cuando aumentan las relaciones sexuales la mujer siempre sentirá el miedo de embarazarse, hasta que se acostumbre y entienda que no puede embarazarse si usa siempre la protección, esto poco a poco lo comprenderás por lo tantos dejaran de ocurrir estos cambios, es algo extraño pensaras, pero así son las cosas ok...