Consulta importante

Hola, mi consulta es la siguiente: Utilizo las pastillas MÍA (28 días) desde hace tres años y nunca he tenido problemas. Sin embargo, el días anteriores se me olvido tomarme una pastilla de la tercera semana (beige), vi el folleto de instrucciones y indicaba que me tomara la pastilla a la misma hora que me tocaba la otra y al terminar las pastillas beige omitiera las blancas (cuando me viene mi periodo) e iniciara inmediatamente un nuevo paquete con la beige. Así lo hice pero no me vino la menstruación este mes, en el folleto dice que me vendrá hasta que termine el nuevo paquete. Pero me preocupa que tanto daño me pueda hacer ese desajuste en el que este mes no me vino, además tuve relaciones iniciado el nuevo paquete sin ningún tipo de protección adicional y tengo miedo que tal vez la efectividad de la pastilla no me haya protegido de un embarazo y como no me vino estoy algo asustada, ¿es normal que no me venga? ¿Y no habrá ningún problema para que me vuelva a venir?

1 Respuesta

Respuesta
1
No existe ningún problema con que no le haya venido ya que este es un efecto de las pastillas cuando se toman los componentes activos sin interrupción. A manera de anécdota quiero contarle que un buen número de pacientes que toman anticonceptivos y por algún compromiso familiar o profesional les es incómodo tener su menstruación al terminar los comprimidos activos, lo que hacen es al terminar las 21 empezar el cartón siguiente y con eso no ven la regla.
Recuerde que su cuerpo está ciclando al ritmo de las pastillas por lo que el próximo ciclo tendrá que esperarlo normalmente.
Tranquila.
Dr. Gyneco4

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas