Uso de la Pastilla de la Y

Hola!
Desde que uso la pastilla de la Y (es mi primer blister) he notado un cambio de color (de blanco a un tono más oscuro) de mi moco cervical... ¿esto es normal? Y, ¿A qué se debe este cambio de tonalidad? La verdad me he sentido super bien y creo que no me ha caído mal la pastilla...
Saludos y gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
El cambio que pueda producirse en el moco cervical es consecuencia del anticonceptivo, su efecto principal es la anulación de la ovulación, unido al espesamiento del moco cervical para impedir el ascenso de los espermatozoides y la modificación del endometrio.
Ok, entonces el cambio de tonalidad de mi flujo es normal, ¿existe una razón para alarmarse? ¿Debo de dejar de tomar la pastilla? Lo pregunto porque el tono es como si fueran los últimos días de mi periodo.
Gracias por su ayuda, espero respuesta...
No debes variar en nada el tratamiento, continúa con él, los sangrados intermenstruales, entre los que se incluyen esos manchados como marrón de los últimos días de periodo, son frecuentes en los primeros meses de uso pueden darse en mayor o menor intensidad a lo largo de los primeros 3 meses y no son problema. Desaparecen con el tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas