Menstruación café

Hola buenas tardes,
mi novia de edad de 24 años tiene un problema, es el primer mes que usa los parches anticonceptivos,
Su primer día de regla fue el VIERNES 27 MARZO, pero el parche se lo puso un día después. Ya pasaron las 3 semanas de uso del parche y actualmente esta en sus 7 días de descanso. Estas ultimas tres semanas le han dado dolorcitas en el vientre, ella dice que siente como pellizcos, cosa que jamas le había pasado.
Ella es regular, su flujo menstrual es muy abundante y nuestro calendario indica que este fin de semana (24,25,26 ABRIL) debe bajarle, hoy Jueves 23 de abril me dijo que le había bajado en bajas proporciones un color CAFÉ, no tuvo síntomas premestruales (siendo que ella le dan muchos cólicos).
Anteriormente el que me protejia era yo, esto sera una infección vaginal, lo causa los parches, ¿estará embarazada?
Ojala nos puedas ayudar ya que estamos un poco preocupados.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Los síntomas que presenta tu pareja son normales cuando se comienzan a usar algún método anticonceptivo, ya sean pastillas, parches y/o inyecciones, esto depende también de cada mujer, como decir 2 mujeres con el mismo anticonceptivo no pueden demostrar el mismo síntoma, esto depende como su organismo actúa ok, como también es normal dejar de presentar síntomas premenstruales demasiado radicales, a unos muy ligeros, o los mismos desaparecen, como también el tener un flujo menos abundante y la regulación de la menstruación, esto es debido a las 2 hormonas que contiene el parche, que son hormonas sintéticas llamadas Estrógenos y Progesterona, que liberándose poco a poco en el organismo de la mujer, ayuda que el ovario no produzca óvulos, por lo tanto protege a la mujer contra un embarazo, como también ayuda a cambiar la viscosidad del flujo, impidiendo el paso de los espermatozoides, por lo tanto tu pareja no podría estar embarazada, los dolorcitas que presentan son normales, como el flujo marroncito que comienza a bajarle, es un síntoma que su menstruación esta por llegar, normalmente luego de la segunda confección de parches o la 3era, todos estos síntomas desaparecen ok.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas