Sangrado por implantación

Buen día, ¿mi pregunta es la sig
el sangrado por implantación es muy común en todas las mujeres?
¿Cuánto tiempo después de la relación sexual ocurre?
¿Cómo es y cuanto dura?
Usando un anticonceptivo inyectable puede ocurrir esto o seria un sangrado intremenstrual, ¿osea qué es más probable usando un anticonceptivo inyectable el embarazo o sangrados intremenstruales?

2 respuestas

Respuesta
Los sangrados por implantación son poco frecuentes y algunas mujeres los presentan y la gran mayoría no, se puede manifestar como un sangrado rojizo indiloro y se puede manifestar más o menos entre 8 y 12 días después de haberse producido la concepción es decir de la última relación sexual dónde se cree se dio el embarazo, su duración puede ser sólo un manchado cuando se va al sanitario o se observa la ropa interior manchada de rojo.
Con cualquier tipo de anticonceptivo el sangrado por implantación es raro y si se da determinar si es por eso no es viable.
Recuerde que el diagnóstico de la hemorragia por implantación es retrospectiva en la mayoría de los casos ya que la mayor parte de las pacientes si es que lo tienen en ese momento no tienen ni siquiera prueba de embarazo que corrobore la existencia de un embarazo.
Que este bien
Dr. Gyneco4
Respuesta
Querida Ema85, durante el uso de un anticonceptivo, en especial las inyecciones la probabilidad de embarazo es prácticamente nula, así que por esta parte puedes estar tranquila, sobre el manchado intermenstrual, si es muy normal que algunas mujeres tenga un ligero sangrado, debido a las inyecciones, recuerda que la dosis de la misma es mucho más alta, por esto ocurren estos manchados de vez en cuando ok.
Por el sangrado por implantación, no es en realidad un sangrado, si no un manchado, que ocurre normalmente unos 5 días antes del día que te vendría la menstruación, es más fácil para las regulares del ciclo, porque están más seguras cuando vendrá la menstruación, este manchado es entre rosa o marroncito, o casos raros rojo brillante, como también puede durar desde un solo día, hasta unos 5 días, depende de cada mujer.