Píldora de Emergencia

Buenos Dias; mi consulta es la siguiente: tuve relaciones sin protección con mi novia y al día siguiente volví a tener relaciones y de igual manera sin protegernos pero esta vez al termino de nuestro encuentro ella tomo Postinor 2; ¿Mi duda es si ella puede presentar un embarazo? Pues como lo hicimos dos veces en distintos días y recién a la segunda vez(siguiente día) tomo aquella pastilla de emergencia; estaré a la espera de su pronta respuesta, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los espermatozoides en promedio pueden alcanzar la trompa de falopio en 4 horas y algunos hasta 24-48 horas después. La píldora entre más rápido se toma mejor es su efecto, por lo que a mi me gusta llarmala píldora inmediata o de urgencia. Los riesgos teóricos en su caso están en menos del 3%, por lo que esperen a ver como se comporta su ciclo y si por alguna razón se atrasa la regla por más de 7días lo que tiene que hacerle es una prueba de embarazo.
Que este bien.
Dr. Gyneco4
Hola.
Como Usted me explica, se debe de tomar la píldora lo más antes posible para obtener un mejor o adecuado efecto; lo cual sucedió en mi caso (hasta cierto punto) pues la tomo lo más pronto posible pero "en la segunda vez que tuvimos relaciones (es decir el segundo día)", puesto que fue más retrasada la ingesta de la píldora en la primera vez que tuvimos relaciones porque fue un día anterior (es decir: ingiriéndola en este caso después de 24 horas); gracias por su anterior respuesta.
En la segunda relación los efectos protectores son menos ya que está destinada para un encuentro sexual, por lo que los riesgos son más y si ustedes tienen una vida sexual activa y frecuente mejor que tome anticonceptivos orales diarios.
Que este bien
Dr. Gyneco4
En ambas respuestas que me dio, fue de gran ayuda, ya que esclareció la idea o concepto que tenia en un primer momento; espero vuelva ayudarme si en algún otro momento lo necesito, gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas