¿Es normal que al tomar las pastillas anticonceptivas Minulet expulses flujo de color oscuro?

Hola, mi duda es la siguiente
Estoy tomando las pastillas anticonceptivas Minulet y tuve relaciones con condón, al siguiente día como que me bajo de nuevo, empecé a manchar pero de un color así mucho más oscuro y no se a que se deba, dicen que es algo normal por las pastillas pero yo tengo la duda, ¿crees qué sea normal?
Espero puedas ayudarme =) Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? Bueno querida amiga si es normal para muchas mujeres que usan o no algún método anticonceptivo, cuando esta llegando su menstruación que la misma comience con un manchado marrón muy oscuro, esto en tu caso se debe a las píldoras y se puede decir que es un efecto secundario de la píldora, y más si es la primera confección, recuerda que son sustancias nuevas para tu organismo a la cual el cuerpo debe acostumbrarse, normalmente luego de esta confección la segunda que tomes y cuando inicie la menstruación sera igual a las demás, de igual forma están otras mujeres que no toman ningún tipo de anticonceptivos e igual al inicio de su ciclo manchan marrón, esto se debe normalmente a una pequeña falta de hierro, luego de las horas el sangrado sera normal, lo ideal es comer alimentos ricos en hierro, como la carne, hígado, legumbres, pescado, etc, de esta forma el hierro sube un poco, ya que la mujer en cada ciclo menstrual si es muy abundante pierde cierta cantidad de hierro, igual al orinar, pienso que no deberías preocuparte y estar tranquila, si tu duda o miedo es por un embarazo no deseado, recuerda que usaste también el preservativo cuando no era necesario, espero haberte ayudado, si tienes más dudas no dudes en consultarme.
Bueno después de todo lo que me explicaste ya estoy mucho más tranquila, si tengo alguna otra duda te consultare, muchas gracias estuvo super bien tu respuesta =)