Problemas con pastillas anticonceptivas jazmín

Hola soy una chica de 20 años! Tengo una vida sexual activa desde hace 9 meses, en los cuales estoy haciendo uso de la pastilla anticonceptiva yazmin, durante este tiempo no he observado algún efecto secundario, pero últimamente he experimentado una caída del cabello que cada vez se hace mayor, ¿quisiera saber si el uso de estas pastillas pueda ser el causante de esto? ¿Existe otro método que pueda usar que tenga menos riesgos de sufrir efectos secundarios a parte del preservativo? Espero pronta respuesta! Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Puede ser que la píldora no te siente bien y por eso se te caiga sufras caída del cabello, de todas formas te comento que en primavera a todo el mundo se nos caemas el pelo, es estacional, también puede deberse al estrés, al nerviosismo, a que estás comiendo mal, a la perdida brusca de peso... de todas formas te escribo información sobre dos métodos que creo que puden ser buenos para ti:
Anillo vaginal
Se trata de un anillo flexible e incoloro que contiene estrógenos y gestágenos, que una vez liberados a muy pequeñas dosis son absorbidos por la vagina.
Se debe insertar el primer día de la menstruación y se retira a las 3 semanas, periodo durante el cual no se debe sacar. La propia mujer puede colocárselo. Es muy sencillo, requiere una técnica semejante a la de insertarse un tampón. Su eficacia anticonceptiva no depende de la posición en la vagina, pues dada su forma y su material se adapta perfectamente. La mujer no siente que lo lleva puesto, y a diferencia de otros métodos, no se requiere que cubra el cuello del útero.
Se ha de mantener durante 3 semanas en la vagina y después debe retirarse, dejando una semana de descanso en el transcurso de la cual suele aparecer el sangrado. Si se desea retrasar la regla se puede prescindir de la semana de descanso y continuar con otro anillo.
Se recomienda realizar anticoncepción de refuerzo durante la primera semana, la primera vez que se utilice e, igualmente, cuando se retrasa más de 7 días la inserción de un nuevo anillo. Tiene pocos efectos adversos y alta eficacia anticonceptiva.
Parche anticonceptivo
Igual de eficaz que la píldora anticonceptiva, es un método hormonal sencillo y cómodo. Te lo pegas en el pompis, el brazo, el abdomen o la espalda.
Este anticonceptivo se suministra a través de la piel una dosis continua de las mismas hormonas que la píldora anticonceptiva (estrógeno y progestina), hasta el flujo sanguíneo por siete días.
Previene el embarazo de las dos mismas formas que la píldora anticonceptiva: inhibe la ovulación, es decir, evita que los ovarios liberen óvulos para su fertilización, y además hace más densa la mucosa cervical, dificultando la entrada del esperma al útero.
Debes empezar a usarlo el primer día de tu menstruación o el primer domingo después de que empiece tu período, tu médico te dirá cuándo, porque para "tomar" este anticonceptivo debes acudir a tu ginecólogo, que es la única persona que te lo puede recomendar y recetar. Debes cambiarte de parche una vez a la semana, el mismo día cada semana, durante tres semanas consecutivas, y en la cuarta semana no necesitas aplicarlo. La menstruación te llegará durante la semana sin parche.
El parche anticonceptivo es altamente confiable y seguro: si se utiliza correctamente, es igual de eficaz que la píldora anticonceptiva, es decir, tiene una efectividad del 99%. Ha sido aprobado por la FDA de los Estados Unidos (Administración de Fármacos y Alimentos). Pero debes tener en cuenta que el parche no protege contra el VIH y enfermedades de transmisión sexual.
El parche es muy delgado, liso, de color beige y mide cuatro centímetros cuadrados aproximadamente. Es un método que puedes usar fácil, sencilla, y cómodamente bajo la ropa. Tú puedes elegir dónde ponértelo: en una pompis, en el abdomen, en la espalda o en el brazo, y puedes usarlo en un lugar diferente cada semana. Con él puedes realizar todo tipo de actividades como nadar, bañarte o hacer ejercicio, pues no se desprende con la humedad o calor.
Sus efectos secundarios son similares a los de la píldora y la mayoría no son graves ni frecuentes: reacción en el área de aplicación, náuseas, infección de las vías respiratorias superiores, dolor menstrual o abdominal. Algunos de los efectos de mayor riesgo son: coágulos de sangre, derrame cerebral y ataques al corazón. Si fumas, aumentas el riesgo de graves efectos secundarios cardiovasculares
Espero haberte ayudado y para cualquier otra duda no dudes en preguntarme.