¿Urgenta podría estar embarazada?

Hola tuve mi periodo el domingo 15 de marzo y se termino el jueves 19 de marzo, soy irregular. Tuve mi primera relación sexual el sábado 21 de marzo si utilizamos condón pero fueron 3 veces y en las tres utilizamos condones diferentes. Pero en la tercera vez el condón quedo dentro mio como por 20 min por que no nos dimos cuenta, ¿eso fue como a las 5 pm. El domingo 22 de marzo a las 10 am tome 4 pastillas de microgynon y a las 10 pm tome las otras 4. Mi pregunta es que tantas posibilidades tengo de quedar embarazada? ¿Y cuánto tiempo tengo que esperar para comprobar si estoy embarazada?
Necesito la respuesta urgente así que te lo agradecería que me cotentestaras lo antes posible..
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? Bueno mira el quedar el preservativo dentro de ti por ese tiempo no podría causar embarazo a menos que se allá volteado y caído el semen dentro si no cayo nada de semen dentro de tu vagina entonces no podría haber embarazo, de igual forma esto lo digo si estuvieras ovulando pero apenas estabas en el día 7 de tu ciclo, entrabas en la fase de fertilidad, pero es difícil quedar embarazada en esta fase, el tomar el anticonceptivo microgynon, al tomarlo en grandes cantidades podría producirle un bloco a la ovulación, retrasandola o eliminándola, lo que produciría que tu menstruación se atrase un poco o se adelante, para la próxima es aconsejable que tomes la postday, solo cuando sea necesario y no abusar de este fármaco porque podría producirte muchos desajustes hormonales ok. Las posibilidades son casi mínimas de quedar embarazada así que no te preocupes, para la próxima tengan más cuidado y continua disfrutando tu vida sexual con algún método anticonceptivo, como el preservativo, o si deseas puedes usar algún método tipo las pastillas, parches o inyeccions anticonceptivas, yo siempre aconsejo las inyecciones anticonceptivas que las colocas una vez al mes y estas protegida durante todo el mes, es mejor que las pastillas que muchas veces se olvida el tomarla, el olvidar 3 pastillas podrías embarazarte, los parches son buenos pero se deben cambiar cada semana, si tienes dudas al respecto puedes hablar con tu medico o farmacista de confianza que te orientaran mejor y podrás comprar algún método que se adapte mejor a tus necesidades,
Si no tienes más dudas referente a este tema puedes finalizar la pregunta.