¿Me puedo quedar embarazada por una penetración sin preservativo en día de antes de menstruar?

Hola, hace más o menos un mes tuve relaciones con mi novio, hubo una penetración sin condón pero fue solo por un momento después lo usamos, pero ese mismo día empecé a menstruar, (mi periodo dura de 5 a 6 días y es regular), un mes después mi regla se atraso casi una semana, pero el día que empecé fue doloroso, lo que no es normal porque no suelo tener dolor, y este mes, haciendo un calculo aun no me baja, no se si se trate porque estoy preocupada o no se.
Cabe mencionar que hace 3 semanas volví a tener relaciones con mi novio, usamos condón, no se rompió ni nada, y la semana pasada lo volvimos a hacer, tampoco se rompió ni nada.
Me gustaría saber la razón de que mi periodo este desbalanceado o porque es que se comporta así, no se si se trate de algún embarazo o si es una infección, o si algo esta mal, ya comienzo a preocuparme...
Gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? Mira primero que nada puedes tranquilizarte, ya que embarazada no estas! Es normal de vez en cuando tener algún desajuste hormonal y este se produce por estrés, nervios, cambios de alimentación o alimentación poco balanceada, mucho ejercicio, disturbos del sueño amenudos, entre otros disturbos, es normal para toda mujer de vez en cuando tener desajustes hormonales, así que no te preocupes por esto, porque es una cosa normal, entre los disturbos o desajustes hormonales puedes encontrar en que un mes tienes dolores menstruación, o sin dolor, mucho o poco flujo menstrual, dolor en los senos y sin dolor, algunas veces nauseas, dolor de estomago, diarrea o estitiques, entre otras, el flujo menstruación durante la menstruación si es poca se suele asociar con el hierro bajo, que comiendo alimentos ricos en hierro como la carne, legumbres, pescado o algún multivitanímico que contenga hierro pueden ayudarte a tener una menstruación mucho más normal, otra causa por el atraso de la semana puede deberse a nervios de pensar de estar embarazada esto ocurre muy a menudo porque el cebrero envía mensajes negativos al útero y este hacen atrasar ma menstruación, si te relajas podrás ver que se regulara nuevamente tu ciclo y así también tu podrás estar más tranquila ok,
Si no tienes más duda sobre esta pregunta puedes finalizar la misma, besos y suerte!
Hola primero que nada gracias, si que me siento más tranquila, solo tengo una pregunta más, quiero colocarme un implante hormonal que dura 3 años aproximadamente, pero me gustaría saber que tan eficaz es, si hay algún momento ideal para colocarlo, si hay cambios como cuales podrían ser, y si no es tan bueno no se si puedas recomendarme algún otro.
Gracias de antemano
Disculpa la tardanza, me alegro que estés más tranquila, por el implante hormonal seria una excelente opción, no solo puede durar 3 anos si no hasta 5 anos, pero en vez de colocarte una varilla te colocarías 2 y estas protegida por 5 anos, para ponerlo debes ir a un medico ginecólogo, sentirás solo un pinchazo y la varilla se debe colocar debajo de uno de tus brazos, estas varillas contienen y liberar dosis de gestágeno y así puedes evitar un embarazo de 3 formas, 1 evita la ovulación, 2 dificulta el paso de los espermatozoides y 3.- no permite que el ovulo fecundado se implante en el útero, gracias a este anticonceptivo estas 3 veces protegida de un embarazo no deseado, pero recuerda que este anticonceptivo no te protege de las enfermedades de transmisión sexual.
Los lados positivos, estas protegida por 5 anos, para ponerlo lo debe hacer un medico entre los 7 días de menstruación, el lado negativo en esta es que debes usar preservativo luego de la inserción, luego de esos 7 días puedes tener relaciones tranquilamente, si deseas quedar embarazada, lo puedes retirar cuando desees y al siguiente mes podrás quedar embarazada, este es un lado muy positivo, porque muchas mujeres luego de eliminar los anticonceptivos deben esperar un intervalo de tiempo para poder procrear, otra cosa es 99,9% de efectivo, reduce las molestas y dolores menstruales.
Los lados negativos, es costoso, no protege de enfermedades de transmisión sexual, debe ser colocado por un medico, por lo tanto es costoso, puede producir efectos secondarios como menstruaciones abundantes o muy leves, periodos irregulares, perdida del cabello, acné, aumento de peso, depresión, quistes ováricos, perdida del deseo sexual, dolores de cabeza, estos síntomas no se presentan juntos, y esto depende de cada organismo, quizás al usarlo tu no presentes ninguno de estos síntomas ok. Pero igual estos efectos secundarios desaparecen cuando la progesterona es eliminada por completo de tu organismo.
Pero la verdad yo puedo darte la información que deseas pero es tu medico que te indicara que hacer y las ventajas y desventajas, es el, el que se encargara de decidir si va bien este método anticonceptivo, ya que el medico debe verificar que no sufres de alguna patología que no permita este anticonceptivo, la más común es el periodo irregular, mujer que sufren de cáncer de mama, depresión, presión alta, colesterol alto, entre otras, por esto de aconsejo de ir a tu medico de confianza y pedir una información más detallada.
Gracias, eso mismo hare; por cierto, recuerdas que te mencione que aun no me llega mi regla, pues estos últimos días me han dado esos retortijones que suelen darme antes de empezar, además de que me ha dado un poco más de hambre pero sigue sin bajarme, ¿es normal?
¿Cómo estas? Bueno el desajuste hormonal sucede y basta, no sabría decirte el día que te baje, es una buena señal el sentir las molestias pre-menstruales, si no se ha roto el preservativo no tienes porque temer o traumatizarte ok, el tener un poco más de hambre bueno es un síntoma común en cada mujer que muchas veces su organismo le falta alguna vitamina y se expresa así, es muy normal también durante los días pre-menstruales o durante la menstruación el desear comer cosas dulces, solo te comento de relajarte, y esperar unos días más, si no baja puedes hacerte una prueba en orina para descartar el embarazo, quizás tu mente este muy enfocada en un embarazo y tu mente te juega sucio ok, si es negativo y nada de menstruación puedes ir al medico que te ayudara, pero igual no se cuando debía llegar la menstruación, pero espera una semana como la vez pasada que llego con mucho dolor ok. Besos
Hola, si tienes razón, y es que vaya qsi ando muy estresada, hasta la espealda comienza a dolerme por la tensión, y es que yo practico spinning tratando de relajarme pero parece ser que no me ayuda mucho que digamos, tratare de relajarme, ¿algún consejo para ello?
Gracias por la pronta respuesta
Saludos
¿Cómo estas? La única forma de calmar los nervios y el estrés es llevando una vida tranquila y calmada, cambia de practica deportiva quizás podría ayudarte y toma la camomila tibia de noche ayuda a relajarte mucho y lo tibio a relajar el útero! Besos
wow gracias
Como pocas un excelente trato y unos grandes consejos
Mil gracias
Éxito en todo
Ya estas en mis favoritas
q estes bien
Tchao