Dudas sobre retraso del periodo menstrual por consumo de pastillas anticonceptivas

Hola,
Yo tengo 3 años tomando la pastilla de la Y, el mes de febrero termino mi ultima pastilla el día 09/Feb y me llego mi regla el día 13/feb.Despues de eso, deje de tomar las pastillas y de acuerdo a mi ciclo debió llegar mi regla el 13/Marzo y nada. ¿Me dicen que es efecto secundario de dejar las pastillas es cierto? ¿Me puedes decir si hay algún medicamento que puedo tomar para que regle?

1 respuesta

Respuesta
Si puede ser efecto de las pastillas, ya que no estimulan demasiado el endometrio (capa interna de la matriz que se desprende mes a mes en la menstruación).
Si usted desde que dejo de tomar las pastillas no ha tenido relaciones sexuales entonces podría tomar progesterona de 10 mgs diarios por 5 días y esperar de 5 a 10 días a que le baje.
Ahora si usted ha tenido relaciones sexuales sin protección lo que está obligada primero a descartar es un posible embarazo y para descartarlo tiene que realizarse una prueba de embarazo de preferencia en sangre y ayuno.