¿Ayuda cuál es el efecto de la pastilla?

Tuve relaciones con mi chico., primero practicábamos la masturbación mutua yo siempre le decía que antes de masturbarme se limpiara cualquier rastro de liquido con una tolla, un día todo se dio y hubo penetración, usamos unos condones que el tenia guardados en un cajita abajo de su cama, me dio miedo y compramos la pastilla del día siguiente, una semana después tuve un sangrado que duro casi 4 días. ¿Mi pregunta es ese sangrado indica que no hubo embarazo? Es normal que me duelan los pechos., por favor ayuda estoy asustada solo tengo 17 años D:., y si soy algo regular en mi regla.

1 respuesta

Respuesta
No se debe tomar la anticoncepción de emergencia cuando no es necesaria, pues es una opción que solo puede usarse 2-3 veces al año, si se desea que no pierda eficacia, que es lo que ocurre cuando su uso se hace demasiado frecuente, imagina que vuelves a tener relaciones en breve y se rompe el preservativo, ¿qué pasará entonces?, si no hubieras tomado la anticoncepción de emergencia, sería aconsejable su uso, pero ah!, es posible que en esta ocasión no sea efectiva, por haberla usado de forma innecesaria.
El sangrado y los síntomas que describes, son efecto secundario de la poscoital, ese sangrado descarta el embarazo y tu siguiente menstruación debes calcularla a partir de ese sangrado, que puede sufrir retrasos, ya que uno de los efectos de la poscoital es provocar irregularidades en los ciclos.
Gracias mujer por aclararme eso., osea que no estoy embarazada :D que bien! Solo que a que se deben los síntomas que presentyo., tengo sensibilidad en los pechos, picazones en el vientre, a veces me dan mareos, ¿y ganas de hacer pipí es solo psicológico?