Tomé la pastilla anticonceptiva de emergencia, mi regla no me llega y temo un embarazo

Hola el día 12 de febrero en la mañana me bajo y esa misma mañana tuve relaciones con mi novio... Cuando el se quito el condón se quedo adentro de mi y yo no supe si después de sacarlo se quedo algo adentro de mi... Pasaron 34 horas cuando me tome la pastilla de emergencia... Y la segunda tenia que pasar 12 horas después de la primera para podermela tomar y así fue... Mi pregunta es que si pude aver quedado embarazada a pesar de que me tome la pastilla dentro de las primeras 72 horas... Todavía no me ha bajado... Soy muy irregular y más cuando me tomo esta pastilla... Cuando me tome la pastilla se quito la menstruación no se si eso tenga que ver o a que se deba... Por favor ayudenme...

1 Respuesta

Respuesta
Quiero contarle que lamentablemente ningún método anticonceptivo es 100% seguro y con la historia que refiere, lo mejor que le puedo aconsejar es que se realice una prueba de embarazo y más si es irregular, a estas fechas la prueba ya puede arrojarle resultados confiables sean positivos o negativos.
Bueno el 17 de este me hice la prueba y salio negativa... pero todavía no me ha bajado... es posible que este embarazada... ya llevo 7 días de retraso...
Si la prueba es confiable y salio negativa no se preocupe que no lo esta, lo que yo le recomendaría es que se regularizada su regla utilizando por unos dos meses con anticonceptivos tomados a diario y en su caso serviría además para prevenir un embarazo, ya que la prueba salió negativa aunque no le haya bajado su período puede empezar a tomarlas.
Si quiere esperar a que baje la regla puede esperar pero utilizando un método anticonceptivo alterno como preservativo o píldora de emergencia.
Que este bien.
Dr. Gyneco4