Duda sobre el consumo de pastillas anticonceptivas y sus efectos secundarios

Hola desde ya gracias por tener la paciencia de responder nuestras preguntas. En el mes de enero tuve mi primera menstruación después de dejar de tomar pastillas anticonceptivas por un lapso de 6 años más o menos, la regla fue normal, pero a la semana me volví a indisponer y duro 2 semanas más o menos, el los cuales me bajaban cuabulos y por momentos no bajaba sangre si no flujo de color marrón, ¿eso se puede deber a que deje de tomar las pastillas?. A las dos semanas más o menos tuve relaciones con mi novio y no me cuide, pero no termino dentro mio, pero ante la duda tome la pastilla del día después, a la semana me volví a indisponer y duro 2 días, ¿pude qué este embarazada?. Y ahora tengo la duda, anoche tuve relaciones con mi novio y no me cuide y termino dentro mio, pero tengo miedo de tomar la pastilla del día después porque no hace mucho la tome, ¿después de tener relaciones me bajo un sangrado que dura hasta hoy porque puede ser?. ¿Se puede tomar la pastilla tan seguido?

1 respuesta

Respuesta
La pregunta es: ¿Por qué dejaste el anticonceptivo si no deseas un embarazo y sigues teniendo relaciones?.
Tras dejar los anticonceptivos pueden ocurrir irregularidades en los primeros 3 ciclos, si tomas la poscoital esas irregularidades se multiplican, puede haber un sangrado tras la toma de la poscoital a los 5-10 días que debe ser el sangrado que tuviste, la menstruación la debes calcular a partir de ese sangrado, pero al tener de nuevo relaciones sin protección vuelves a tener riesgo de embarazo. No te aconsejo que tomes de nuevo la poscoital, entre otras cosas por que seguramente no interfiera en el posible embarazo, ya que deja de ser efectiva si su uso es frecuente. Por otro lado el descontrol que tienes ya es bastante grande como para alterarlo más, tomando de nuevo esa cantidad de hormonas.
Mi consejo es que esperes a ver si tu organismo se establece y vuelve a tener una rutina.
Deje de tomar las pastillas porque me hacían mal, me recetaron otras pero me aconsejaron que dejara pasar un tiempo para empezar a tomarlas de nuevo. Hoy tuve el sangrado de nuevo y es mucho más cuando orino, ¿puede qué haya posibilidad de embarazo? ¿Y si fuese así el bebe tendría algún problema por la pastilla que tome?
gracias por tu respuesta! me aclaro las dudas que tenia. desde ya muchas muchas gracias))http://besohttp//besos