¿Cuando van a desaparecer por completo los efectos secundarios de tomar anticonceptivos orales?

Hola maní, yo quería hacerte una pregunta, yo deje las pastillas anticonceptivas en mitad de caja porque tenia efectos colaterales como dolor de cabeza, dolor de ovarios, esrteñimiento, dolor de mamas-.. Hace tres días aprox, que las abandone, si bien los dolores disminuyeron, cdo van a desaparecer, porque todavía siento molestias, ah y me vino, sera una menstruación normal o menor, por suspender antes las pastillas.? GRACIAS!

1 respuesta

Respuesta
El sangrado es el típico que se da al dejar de tomar el anticonceptivo, no se deben dejar en mitad del tratamiento y los efectos secundarios que notabas son frecuentes en los primeros meses de uso, disminuyen con el tiempo de uso y tienden a desaparecer a partir del 3º mes, si pasado ese tiempo continúan, se puede probar un cambio de preparado, siempre bajo supervisión del ginecólogo, o si lo prefieres se deja de usar ese método, pero al término de la caja en uso, para no modificar el patrón del ciclo.
Lo qué paso fue que no podía terminar la caja porque ya me sentía muy mal y tuve miedo de que fuera peor. ¿Ahora qué me conviene hacer? Esperar a mi menstruación normal después de este sangrado típico cdo se suspenden las pastillas o luego de este sangrado comenzar con anticonceptivos con dosis hormonal más baja ¿(después de 7 días)
Lo más aconsejable es que visites al ginecólogo y en relación a los síntomas que presentaste, que te recete otro tipo de anticonceptivos, con diferente dosis estrogénica o diferente progestágeno y al comienzo de tu siguiente menstruación, comenzar su uso.