¿Hay riesgo de embarazo al tener relación sexual con rotura de condón y consumo de pastilla postday?

Hola muy buen, día espero y tengas un buen día. Disculpa tengo una duda. Lo que pasa que me bajo el mes de enero el día 29 y me volvió a bajar el día 15 de febrero. Duro 4 días reglando, no me había ocurrrido eso, y tuve relaciones sexuales el día 19 y el día 23 por la madrugada, pero en la segunda vez se rompió el condón. Por si las dudas, tome la pastilla del día siguiente que tiene por nombre postday después de las 17 horas después del acto sexual, que probabilidades tengo de quedar embarazada. Aaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyuuuuuuuuuuuuuuuddddddddddddaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa plis. De antemano les agradezco su ayuda y esperando una respuesta. Buen día bye
1

1 respuesta

Respuesta
1
PostDay es un anticonceptivo de emergencia (AE) de última generación con menor carga hormonal. Es un método de planificación familiar que ayuda a no quedar embarazada después de haber tenido relaciones sexuales sin ningún tipo de protección anticonceptiva.
También se conocen como las pastillas "del día después", "del siguiente día" o "postcoitales", ya que se puede tomar hasta 72 horas después de haber tenido relaciones sexuales sin protección.
PostDay no terminará un embarazo si se toma cuando la paciente ya esta embarazada... OSE QUE NO TIENES NINGÚN RIESGO LINDA, ESPERO HABERTE
ayudado, bye y aquí estoy cualquier cosa
Entonces aunque tuve dos veces mi regla no existe el riesgo de quedar embarazada, porque estuve revisando para saber cuando me bajara y sacar mis días fértiles ya no supe ni cuando serian y es por ello que tengo esa preocupación. ¿Otras de mis dudas es... entonces cuando más o menos cuando me volverá a bajar? ¿Cuál de las dos fechas de mensustruacion tomo en cuanta para llevar mi periodo menstrual de nuevo y saber cuando me bajara más o menos en el siguiente mes?. Otra pregunta... cuando se rompió el condón si mi novio alcanzo a tirar semen cuando tenia su pene dentro de mi vagina y no nos hubiéramos dado cuenta y hubiera el riesgo de quedar embarazada verdad y si me tomara las pastillas del día siguiente a las 17 horas aun así existiera un riesgo de estarlo.
La verdad tengo miedo de quedar embarazada, aunque siempre acudo a usar pastillas anticonceptivas, pero nunca me había pasado que se rompiera el condón, yo sabia las consecuencias pero aun así me llegan los nervios de saber que lo estoy.
Como estas tomando la pstdye, tu regla no tiene un día fijo porque vas estar descontrolada por un ratico pero eso es normal, no tienes de que preocuparte... bye y ya sabes estoy aquí, y si vas a finalizar la pregunta valorar mi respuesta según creas...
Te argradesco tu ayuda y por la información que me otorgaste y muchas gracias por todo, creo que estaré un poco más tranquila y esperare haber que pasa. Que tengas un buen día.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas