Puede ser que una mujeres no ovulen

Y que pasa si no ovula que desventajas traería o si todos las mujeres ovulan

1 Respuesta

Respuesta
Se considera que la menstruación es una consecuencia de la ovulación, y este proceso solo se ve interrumpido si la mujer queda embarazada durante ese ciclo. La ausencia de ovulación se denomina anovulación y constituye una causa frecuente de esterilidad. En los casos severos, la mujer deja de menstruar (amenorrea). Cuando la anovulación es leve, las menstruaciones pueden incluso ser regulares, por lo que la presencia de sangrado vaginal no asegura que haya ovulación.
Ahora las causas para que no ovules son variadas mencionare algunas
el estrés
el ejercicio físico extremo
los trastornos alimentarios
la interferencia de otras hormonas,
menopausia precoz o falla ovárica prematura
enfermedad poliquística del ovario.
Algunas veces los ciclos se producen sin que se haya liberado un óvulo; estos se denominan ciclos anovulatorios. Una mujer puede menstruar aunque no ovule. La capacidad de una mujer para ovular puede variar mes a mes.
Las desventajas no son muchas, provoca molesias emocionales, por ausencia de la ovulación, loo tro es que simplemente si no ovulas no puedes quedarte embarazada, como dije antes esto varia de mujer a mujer, es muy difícil también cuando ovulamos o no. alguna otra duda.