Cambie de marca de pastillas anticonceptivas

Por un viaje a ultimo momento, tuve que cambiar mis pastillas anticonceptivas.
Tomaba Norgestrel Plus (Levonorgestrel 0,15 mg. Etinilestradiol 0,03 mg), cuando me tocaba empezar con la nueva caja, fui a la farmacia y pedí pastillas que tuvieran los mismos componentes y me recomendaron Microgynon (Levonorgestrel 0,15 mg. Etinilestradiol 0,03 mg). Termine la tableta y mi periodo llego.
Volví del viaje y compre nuevamente Norgestrel Plus.
Mi pregunta es, ¿si tienen los mismos componentes es necesario cuidarse los primeros 7 días de toma? Con mi novio tuvimos relaciones los primeros 7 días con preservativo pero hubo un momento (habrán sido 2 minutos) en los que no usamos, ¿hay riesgo de embarazo?
Respuesta
No corres riesgo de embarazo, ya que se trata de la misma pastilla, pero de diferente laboratorio.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Estoy tomando norgestrel plus mi pregunta que pasa si cambio de pastillas o empiezo con inyecciones corro algún riesgo de quedar embarazada o no