Dudas sobre el uso de Post Day y Jazmin

Hace 8 días utilicé la pastilla Post Day ya que tuve relaciones sin protección; el día de ayer comencé con un sangrado escaso y de un color más obscuro que el habitual; es importante mencionar que yo esperaba tener mi periodo normal hasta dentro de dos semanas.
Como deseo cuidarme de forma constante, comencé a tomar ayer mismo las pastillas de Yasmin que indican que hay que tomar la primer con el primer día de la menstruación.
La pregunta es si este sangrado es el que debo considerar como mi menstruación normal ya que como comenté anteriormente, el sangrado no es igual al de mi menstruación normal. Y por otra parte quisiera saber si el haber utilizado las pastillas Post Day harán que mis ciclos menstruales se vean alterados o se normalicen con el uso de las pastillas Yasmin.
Agradezco de antemano sus valiosos comentarios.
1

1 respuesta

Respuesta
1
La poscoital altera los ciclos ovulatorios, no los anovulatorios que provocan los anticonceptivos.
Ese sangrado que tuviste no era tu menstruación es un sangrado por deprivación que causa la poscoital, pero que puedes tomar como referente para comenzar tus anticonceptivas, y a partir de ahora tendrás un sangrado por deprivación causado por las anticonceptivas en cada semana de descanso.
Muchas gracias por tu respuesta, me queda muy claro.
Sobre todo se agradece su labor para informar a la gente de forma desinteresada... en hora buena!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas