Como saber mis días fértiles y no fértiles

Pues el caso es el siguiente, soy muy irregular ya que a veces pasan 2, 3 o 4 meses sin bajarme la menstruación. Y no he ido al medico, bueno eso no viene al caso, el caso es que mi última menstruación fue el 10 de este mes y se me fue el 14, hoy 15 tuve relaciones con mi pareja, y quiero saber si hoy estoy más en riesgo de un embarazo, y quiero saber cuales son mis días fértiles, como se cuenta eso o que... Espero su ayuda, ¿estoy hoy más en riesgo de un embarazo o no...?
Gracias de ante mano, espero sea clar@

1 Respuesta

Respuesta
1
En tu caso es difícil determinar que días son fértiles mirando el calendario, puesto que como comentas no tienes reglas regulares; de echo esos meses en los que no tienes regla, son meses en los que no ovulas. Si no lo tratas no puedes saber cuando te va a bajar y por lo tanto no podrás "adivinar" cuando vas a ovular.
En tu caso puede ser útil el método del moco cervical. Consiste en observar tu flujo y que veas como va cambiando para saber si estas ovulando o no. En los periodos infértiles el flujo pegajoso y denso, en cambio, en los días fértiles se torna más fluido y resbaladizo.
Aun así esto solo debe ser orientativo, si no quieres quedarte embarazada lo mejor es que uses un método anticonceptivo adecuado. Además conviene que acudas al ginecólogo para que te trate esos desarreglos en los ciclos menstruales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas