¿Se corre el riesgo? Me urge saberlo!

Hola ayer tuve relaciones y desafortunadamente no usamos condón. Quiero saber si debería tomar la pastilla del día siguiente, la duda esta en que hace dos o tres días termine mi periodo... ¿debería tomar la pastilla? ¿Existe riesgo?
1

1 Respuesta

0 pts.
Todo los días del ciclo médicamente se consideran fértiles, que ahí una semana más fértil que los demás días es cierto, esto se da porque en un ciclo normal y regular de 28 días la ovulación ocurre el día 14 y tomando como referencia que los espermas viven hasta 72 horas es decir 3 días, del día 11 al 17 se consideran los días más fértiles, no se que día de tu ciclo estabas porque a cada mujer le tarda diferente los días de menstruación así que es tu decisión, conoces tu cuerpo y sabes que tan regulares eres, te menciono que la píldora de emergencia, te producirá dolor de cabeza, nauseas mareo(no en todas las mujeres) si se vomita la píldora se tiene que voler a ingerir, y otra cosa muy importante probablemente te llegue un sangrado en los 7 días siguientes después de tomarla y se pude contar como tu menstruación de ese mes, por otro lado no puedes ingerir la píldora en mínimo 4 meses

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas