Cambio de marca de pastillas anticonceptivas.

Ya que tengo las siguientes dudas. Comencé tomando las anticonceptivas FEMIPLUS durante el primer mes de tratamiento, cuya composición es la siguiente: Dospirenona:3.00mg;Etinilestradiol:0.03mg.
Luego la Ginecóloga me dijo que cambiara de esta anticonceptiva a GYNOSTAT, la que tome durante el segundo y tercer mes de tratamiento. La composición es Desogestrel; 150mcg, Etinilestradiol 30mcg.
Por ultimo, me las volvió a cambiar por FEMIPLUS las que estoy tomando este mes, y la composición de esta es Gestodeno 75mcg y Etinilestradiol 30mcg.
¿Mi duda es se puede cambiar de pastillas sin tener que volver a comenzar a tomarlas con el periodo?, o solo se siguen tomando tal como si fueran las mismas, ¿Por qué al parecer tienen el mismo tipo de componente Etinilestradiol. O no?
¿Cuáles son las posibilidades de quedar embarazada?... Hace dos-tres semanas he sentido mareos y esto me tiene preocupada!
AYUDA!

1 Respuesta

Respuesta
Todas tienen el mismo estrógeno que es etinillestradiol, cambia el progestágeno, que es distinto enlas 3, desconozco el por que del cambio, pero seria conveniente que elijas una, de acuerdo a la tolerancia, y sigas siempre con la misma. Yo particularmento cuando tengo que indicr un cambio por cualquier razón, cominzo el primer día de menstruación.
No creo que tengas inconveniente, lo mareos pueden ser por las pastillas o por otra cosa, no creo que estés embarazada. Espera tu menstruación y avisame cualquier novedad. Cuidate.