¿Qué pastilla anticonceptiva debería empezar a cosumir?

Hola, tengo 17 años y peso 53 kilos. Quisiera empezar a tomar pastillas anticonceptivas pero no quiero hablar sobre e tema con mis padres por lo tanto no puedo hacer una visita al ginecólogo. Quiero empezar a cuiidarme, te agradecería que me dijeras que pastillas me convienen empezar a utilizar. Se como lo debo hacer y que no solo me debo cuidar de esa manera. Por favor me vendría bien tu consejo.

1 Respuesta

Respuesta
Sos muy joven y tienes muchos años de toma de anticonceptivos por delante así que no podes tomar cualquier cosa.
Yo te aconsejaría comenzar con bajas dosis y de 28 días para que te resulte más sencillo, lo importante es no olvidarse y mantener un horario regular, ademas la primer caja debe usarse un preservativo.
El preservativo después, en las siguientes cajas, debe reservarse para casos como vómitos y/o diarreas, toma de antibióticos u olvidos de pastillas.
Si sos de argentina los nombres comerciales que podes usar son, yasmin, damsel, divina o máxima. Todas tienen la misma composición, pero son de diferentes laboratorios.
Trata de buscar el momento apropiado para charlar con tus papas, porque en algún momento vas a tener que realizarte controles médicos.
Cualquier aclaración que necesites, preguntame. Cuidate. Un beso
Gracias Fernanda! Me re sirvió tu respuesta! Y gracias por le consejo! Se que tienes razón pero por ahora preferiría esperar un poco! Mucha suerte y mil gracias! :)