¿Es eficaz al 100% el condón? ¿Hay riesgo de embarazo si mi novio eyacula fuera de mi vagina?

Tengo ciertas dudas con esto de los anticonceptivos. Tengo relaciones desde hace menos de un mes, aun no he ido a un ginecólogo y no estoy tomando pastillas anticonceptivas. Solo me estoy protegiendo con condón pero no se si esto es 100% seguro, sin embargo me cuido de que mi novio no me acabe adentro. Hace tres días lo hicimos sin condón, el no acabo adentro, pero creo que a veces el pene deja ciertos restos adentro sin necesidad de acabar, es por esto que me tome dos pastillas de postinor1. Hoy también lo hicimos sin condón y tampoco acabo adentro, pero ya no me podía tomar la misma pastilla porque me dijeron que si es muy seguido pierde su efecto. Lo extar#o es que luego de tener relaciones me sentí super mal, tengo fiebre, nauseas y no se si esto tenga algo que ver con las relaciones que tuve ya que dure mucho y dure 10 minutos o menos sin protegerme con condón. Para que no te enredes al responderme las preguntas son estas: si mi novio no me acaba adentro, ¿el condón es 100% seguro? ¿Si lo hago sin protección sin que mi novio me acabe adentro puede haber posibilidad de quedar embarazada? ¿Crees qué mis síntomas tengan algo que ver con las relaciones sin protección que tuve? Y por ultimo que pastilla me recomiendas de emergencia, tomando en cuenta que hace menos de una semana tome postinor1, ya que estoy algo preocupada porque hoy no me protegí,?

1 Respuesta

Respuesta
El preservativo para que sea efectivo tiene que ser bien usado, esto significa que debe colocárselo desde el inicio de la relación, no tiene que haber penetración sin preservativo, ademas debe sacárselo con el pene en erección para evitar derrames.
El coito interruptus no es seguro, el varón debe tener mucho control sobre su eyaculación y esto a veces resulta muy difícil, si estas en días fértiles y se escapa semen la posibilidad de embarazo existe.
Yo creo que tus síntomas corresponde a otra cosa, no veo relación con las relaciones sexuales
en cuanto a la anticoncepción de emergencia es altamente efectiva, pero no debe usarse como anticonceptivo regular. Debes consultar para elegir un método seguro y no pasar por estas situaciones de angustia e incertidumbre.
Ya tomaste postinor, posiblemente con esto cambie la fecha de tu próxima menstruación, por las dudas, toma otra hoy y no te asustes si tienes algún sangrado. Desde hoy cuidate muy bien con preservativo o no tengas relaciones hasta tu menstruación para no correr riesgos. Y ahí si empezá con alguna pastilla anticonceptiva, que tienen una efectividad del 99%, es lo más seguro.
Cualquier otra duda, estoy acá. Cuidate. Un beso