Resultados del pap

Hola el resultado de mi pap dice: trofismo: trófico. Bacilos doderlein. Se observan cel. Epit. Planas con cambios inflamatorios moderados. Citolisis.
Mi ginecóloga esta de vacaciones y recién el 28 de julio puedo sacar turno. Por favor si alguien me puede decir que significa todo eso y si es normal o no. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No te asustes por tantos nombres raros, lo que se ve hasta acá parece normal, seria importante que mires si en algún lado dice evaluación oncologica o "negativo para células neoplásicas". Seria lo que falta.
Los cambios inflamarorios podrían deberse a alguna infección o al momento del ciclo en que realizaste la muestra
espero haberte ayudado. Confírmame ese dato. Suerte
Agradezco la respuesta y sobre toda la rapidez... sobre la evaluación oncologica, el pap no dice nada! Pero ya me puedo quedar tranquila hasta que vea a la ginecóloga! Muchísimas gracias!