¿Podrías sacarme de la duda?

Lo pregunte pero creo que no hay muchos que tengan ganas de contestar asique pruebo suerte así.. Es sobre las pastillas anticonceptivas yasminelle
antes que nada en el mes anterior no estaba tomando pastillas y según el prospecto debía empezar el 1º día del periodo cosa que lo hice pero...
Resulta que sin darme cuenta tome las pastillas desde el primer día de mi periodo durante 5 días pero en sentido contrario.. Quiero decir... La caja donde están las pastillas tiene dibujo (las flechas) de ambos lados cosa que me confundió, tome siguiendo el lado gris cosa que da vuelta el circuito que forma la continuidad que uno debe seguir. (Espero que se entienda)
aun estoy a tiempo de hacer el proceso correctamente y sin parar la toma que venia haciendo ya que empezaría a tomarlas el ultimo día de la menstruación en ves del primero siguiendo las indicaciones que mencionan en el prospecto.
Las pastillas son para 21 días y no habla de que cambien en algo aunque supongo que si.
mi pregunta es esta...
Si empiezo una caja correctamente ahora que me di cuenta del error, ¿sin descontinuar lo que venia tomando y cuidándome más de 7 días no hay problema o si? Creo yo que el resultado seria el mismo pero ya que estoy buscando en Internet prefiero que alguien me diga si o no.
Espero que me contestes. De todas maneras voy a corroborar pero es para sentirme segura

1 Respuesta

Respuesta
Lo que debes de hacer es esperar a tu próxima menstruación y comenzarlas como te indican. Las últimas píldoras del paquete son para la semana en la cual vas a caer en menstruación. No se si sabes que las mujeres tenemos periodos en los que somos más fértiles que otros y las pastillas anticonceptiva contiene lo que necesitas en cada etapa. Utiliza otro método mientras vuelves a caer en menstruación.