¿Por qué siento dolor en la ingle izquierda?

El dolor comenzó muy leve, cuando tuve mi primera menstruación, a los 14 años, conforme el tiempo ha ido incrementando ahora tengo 39 y hay momentos en que ya no puedo ni levantarme, ya no puedo hacer ejercicio ni caminar mucho porque se intensifica y me deja muy mal, agrava con mi periodo menstrual.
He visitado muchos doctores y no han encontrado que tengo, pero cada dí me siento peor.
Tengo diagnostico de Colon irritable y o también de salpingitis y miumatosis, no se si esto tenga algo que ver con todo esto, no padezco de flujo, eventualmente tengo flujo blanco, pero mi menstruación es un calvario.
Mi primera relación fue a los 35 y quiero quedar embarazada pero no lo he logrado.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que comentas podría deberse a muchas causas: por el hecho de que el dolor empeore con la menstruación podría tratarse de una endometriosis (que es la aparición de quistes de sangre en diversas localizaciones a nivel de las vísceras pélvicas). También la miomatosis (miomas uterinos) pueden ser origen de dolor. El origen extraginecológico de ese dolor podríamos encontrarlo en el síndrome de colon irritable en el cual el dolor se acompañaría de cambios en el ritmo deposicional o en la consistencia de las heces. El dolor cedería tras la defecación. Te deberías realizar una ecografía en el ginecólogo para descartar una endometriosis. Lo de quedarte embarazada depende de cuanto tiempo lo lleves intentando: debería estudiarse el caso si tras 12 meses de relaciones sexuales sin anticoncepción no hubiera llegado un embarazo.