Heces amarillas con rastro de sangre

Hola resulta que hace varias semanas venia viendo como puntitos rojos en mi heces que aparecían por algunos días y dsp se iban apareciendo cada 7 días o mas por lo cual pensé que hera comida mal digerida...
Hace 3 o 4 semanas e ido al doctor por unos dolor que me daban arriba de la boca del estomago (que ya no lo siento mas) y por ello me hicieron hacer una ecografía completa de abdomen y salio todo normal
Resulta que ayer me tome un iboprofeno porque me dolía la cabeza y a la noche empecé hacer heces marrón clara tirando a amarillo con la presencia de un poco de sangre roja ( rojo claro) que puede ser esto... A que especialista debo acudir ... Saque turno para el gastroenterologo pero no se si es el especialista correcto
Ademas hace como un mes que también de vez en cuando siento algunos días un malestar en el ano como puntadas
a que puede deberse esto??.

2 respuestas

Respuesta

En ignorancia pienso que puede tener el recto irritado, no creo que haya que pensar de momento en algo más grave o de mayor importancia, ya que el sangrado leve y moderado es normal cuando esto ocurre. El médico digestivo o gastroenterólogo es en efecto el especialista adecuado o al menos a mi juicio es así en su caso. El motivo de las heces amarillas es de seguro causado por el ibuprofeno y no tiene mayor importancia (puede constatarlo buscándolo en Google), posiblemente al tener el recto alterado (inflamado/ulcerado) la sangre se a mezclado con las heces al estar éstas más blandas a causa del ibuprofeno (al tomar hierro en viales por ejemplo ocurre igual, sólo que en este caso las heces se tornan de color oscuro.) Desconozco si el dolor de cabeza pueda estar provocado por una posible inflamación leve del recto, a veces si está ligado pero es muy pronto para sacar ninguna conclusión. Me figuro que tal vez el especialista le proponga realizar una exploración (rectoscopia) para observar al detalle el estado del recto y tal vez parte del colon, en mi opinión sería aconsejable hacerlo para no dejar ningún cabo suelto, ya que no tratar debidamente estas dolencias pueden dar lugar a que el problema adquiera -en el peor de los casos- una dimensión enorme e irreversible, la rectoscopia y colonoscopia aportan datos vitales para llegar a una conclusión de facto, primero porque posibilita que el médico observe en pantalla el estado de la mucosa, y segundo porque es posible extraer biopsias y analizarlas en cultivo.

Respuesta

El aspecto y coloración del bolo fecal varía enormemente, en función de los alimentos ingeridos. Algunos alimentos se digieren completamente, otros parcialmente y otros no. Y su aspecto en las heces pueden no tener ningún parecido con el habitual.

Has elegido al especialista adecuado.