Piscina

Hola
Quisiera que me recomendaras si es favorable nadar en piscina sin tapones para los oídos ya que cuando fui pequeña fui operada. ¿Puede afectar?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No se que tipo de operación te hicieron, me imagino que tendrías una otitis serosa(es muy frecuente cuando somos pequeños), y te colocaron unos tubitos o drenajes para evacuar el liquido del oído medio. Si todo fue bien y el tímpano no sufrió ningún daño quedando perforado, no tienes porque temer nada. En caso contrario(no es frecuente)si deberías usar tapones puesto que la entrada de agua en un oído con perforación timpánica ocasionará seguro una infección.
Si la operación que te realizaron fue otra, comunícamelo y te diré algo.
De todas formas tu debes saber si la entrada de agua en los oídos te ocasiona o alguna complicación como una infección, molestias, picores etc. En caso afirmativo te recomiendo que los uses si no, no es necesario.