Buenas tardes. Acabo de retirar los resultados de mis exámenes de laboratorio. Antiperoxidasa ALTA

Específicamente la anti-tiroglobulina esta en 20 (<35)

Anti-peroxidasa en 465 (<35)

T3 en 2.74 (<4.70)

T4 en 1.74 (<11.8)

TSH en 0.81 (<3.8)

¿Qué tan grave es tener la antiperoxidasa en 465?

1 Respuesta

Respuesta

Tus exámenes indican un hipotiroidismo autoinmune.

Se le dice autoinmune porque tienes elevados los anticuerpos anti-peroxidasa que atacan específicamente a la glándula tiroides y la inflaman y con el tiempo la destruyen ocasionando hipotiroidismo permanente. Por lo cual es muy importante que puedas bajarlos, esto no lo saben hacer en medicina alópata pero si en medicina Funcional o Biológica.

Aquí puedes ver el tratamiento que hice y ya tengo 11 meses con los anticuerpos normales y controlados: Tratamiento para Hipotiroidismo

La TSH (Hormona estimulante de la tiroides) se eleva cuando las hormonas de tiroides están bajas y viceversa, pero en tu caso tienes las hormonas de tiroides en los limites bajos y sin embargo la TSH no se ha elevado para estimular a la tiroides a que haga mas hormonas, por el contrario se encuentra muy baja, lo cual no es normal, indica una baja función hipofisaria y habría que buscar las causas. Generalmente se debe a estrés crónico o un exceso de hormonas, puede ser después de un parto, o por tomar anticonceptivas, o hidrocortisona, etc. o si ya estas en tratamiento de tiroides indica que no es el adecuado.

La T4 libre que tiene como rango 0.8-1.8 ng/dl, y la T4 total tiene como rango 5.4 - 11.5 ng/dl o 4.5 - 12.5 µg/dL por lo cual si te midieron la T4 (total) entonces se encuentra muy por debajo del rango normal.

Para información sobre el tema te recomiendo ver :

Hipotiroidismo Autoinmune

Buenas tardes

Muchas gracias por la respuesta. Voy a hacer la dieta libre en gluten, y ojalá con eso se normalizen mis valores. Yo fui al endocrino y me mando a tomar Levotiroxina sódica y aspirina, porque en el eco tiroideo sale que la tengo inflamada.

Igualmente, en el eco se evidencian unos nódulos, pero el doctor me dice que no son nódulos, sino cicatrices que tiene la tiroides por el ataque de los anticuerpos, esto será cierto?

Gracias

Cuando tu me dices de una baja función hipofisaria, te comento, hace un año me hice una resoncia magnética cerebral y en el me sale que la hipófisis no se ve y que se encuentra aplastada por el liquido cefalorraquídeo, será esto una posible causa para la baja función hipofisaria?

Saludos y gracias

Si, es muy posible.

No te recomiendo la aspirina, porque puede interferir el tratamiento con Levotiroxina que es la hormona de tiroides T4 en su forma sintética, hay varios estudios que lo comprueban. Aquí te envío algunos artículos en ingles (en español es difícil encontrar información del tema), que puedes ver y ayudarte con google translate si es necesario.

"La administración de ibuprofeno (por ejemplo, Advil, Motrin), naproxeno, indometacina, bien de una sola dosis o durante una semana no cambiaron los niveles de ninguna de las hormonas medidas. Pero diversas mediciones de hormonas tiroideas totales y libres si se redujeron con dosis únicas de aspirina y salsalato y las aumentaron el meclofenamato.

El tratamiento por una semana con aspirina o salsalato disminuyó T4 total, T4 libre (sólo salsalato), T3 total, T3 libre y TSH. Por lo tanto, este estudio confirma que la aspirina, salsalate y meclofenamato afectan las mediciones totales y libres de hormonas tiroideas." http://thyroid.about.com/b/2004/01/15/can-ibuprofen-and-aspirin-affect-your-thyroid.htm

Mas sobre el estudio que le puedes mostrar a tu doctor, pagina del gobierno de USA:

<a>http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16579752</a>

Cuando tengas oportunidad, piden que te midan el hierro y la vitamina D, ambos muy importantes que estén en buenos niveles para que sea efectivo el tratamiento de la tiroides.

Bendiciones

Normalmente el liquido cefalorraquídeo no afecta la glándula pituitaria, pero si te dijeron eso, entonces es muy posible que tengas alguna deficiencia con la pituitaria. Esta glándula es sumamente importante y la cual afecta a la tiroides ya que produce la TSH (Hormona Estimulante de la Tiroides) que en tu caso esta muy baja.

La hipófisis produce varias hormonas que controlan otras glándulas en el cuerpo, entre ellas:
Las glándulas suprarrenales, los ovarios y la glándula tiroides.

Imagen de la pituitaria dentro de la silla turca.

Esta glándula pituitaria esta protegida en 2/3 por un hueso que le llaman la silla turca. Pero existe una afección en la cual la hipófisis se encoge o se vuelve aplanada y le llaman síndrome de la silla turca vacía. Seria importante que tu doctor indagara mas, pues esta pudiera ser la causa principal de tu hipotiroidismo.

Muchas gracias. Eso es lo que voy a hacer. Lo que pasa es que al doctor que fui no le lleve la información de los estudios realizados sobre la hipófisis. Voy a ir a otro medico y a este si le llevare toda mi historia clínica.